Próximo miércoles, Presidenta de la República, inicia segundo año de su mandato.
¡Inédito!, en nuestro sistema político, que su perverso y malvado antecesor, todavía ejerzan en ella y su administración, siniestro maximato de facto; en el partido oficial, con Andrés Manuel López Beltrán, Luisa María Alcalde Luján, donde debieran estar mujeres y hombres, leales de la Presidenta, no emisarios del pasado, dirían en el sexenio de ese gran expresidente, Luis Echeverría Álvarez.
Sorprende, que, a un año de que se fue a su rancho el fundador de Morena, la clase política que él formó, se incruste en el gobierno que ya no encabeza, en el gabinete federal, curules, escaños, gabinete ampliado, gobiernos de los estados, embajadas, nueva corte, órganos autónomos, staff en Palacio Nacional…
Y más aberrante, que todavía beneficiarios de sus favores y caprichos, hacen alusión en sus discursos marrulleros y zalameros, “presidente”, cuando Presidente en la mente de millones de mexicanos, y las nuevas generaciones, están el general Lázaro Cárdenas del Río, promotor de la expropiación petrolera en 1938 y creador del presidencialismo en este país; y el prócer mexiquense, Adolfo López Mateos.
Más cala en el país, que la misma Claudia Sheinbaum Pardo, en su discurso matinal, en giras finsemaneras, hace alusión a su tenebroso predecesor, lo que merma en ella, autoridad como titular del Poder Ejecutivo Federal, porque denota debilidad en su investidura y acotamiento a su elección cons-ti-tu-cio-nal.
Unos cuantos colaboradores en el gabinete federal, con el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el secretario de Hacienda, Édgar Abraham Amador Zamora; los gobernadores, responden a “ysq”, y no se diga en el Congreso de la Unión, cuando diputados federales ¡de Morena!, hicieron el feo a la comparecencia de la titular de Gobernación y de Hacienda.
O sea, poco o nada, les valió Glosa del I Informe de Gobierno de la Presidenta que, en tribunas públicas, se desgañitan de manera zalamera, para rendirle falso culto, con retórica de mentiras y engaños, cuando no guardan lealtad a la mandataria.
En tiempo y forma, durante comparecencias del martes y miércoles pasados, anotamos aquí, quórum de panzazo en el pleno, durante la presencia de la señora Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el encargado de las finanzas nacionales en la tribuna de San Lázaro. ¡Inédito!
En el grupo mayor de la sede en avenida Congreso de la Unión, número 66, sus leales son el virtual jefe alterno de la bancada, el diputado de izquierda, Alfonso Ramírez Cuéllar y la diputada, vicecoordinadora por decisión de la fracción legislativa, no por acuerdos extramuros, Gabriela Georgina Jiménez Godoy; por presiones de “ysq”, crearon otra oficina similar, para acomodar a la combativa legisladora, Dolores Padierna Luna, de fuertes vínculos con el fundador de Morena.
En las embajadas, mayor parte de representantes de nuestro país en el extranjero, son leales al, perverso antecesor de Sheinbaum, que llegan a Canadá, España y otras naciones producto de vergonzantes acuerdos con el maximato de facto, a cambio del perdón de presuntos actos de corrupción y cooptación político-electoral, para que entreguen el poder a Morena, en elecciones a modo.
Ocupan escaños, producto de traición al PRI, donde hicieron fortuna familiar y nombre, y obtienen el perdón por probable corrupción con recursos públicos, en el Infonavit, como señalan al senador Alejandro Ismael Murat Hinojosa.
Denigrante, el papel de los Yunes en el Senado, donde el papá suplente, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, propietario del escaño, contribuyeron a traicionar al Constituyente de 1917, y con su voto, se impone una reforma judicial que nadie sabe en qué va terminar.
Porque su titular en la nueva corte, Hugo Aguilar Ortiz, no está a la altura del encargo e irrita, cada que se cuelga de la bandera indigenista, cuando es un mestizo a quien aristocracia de Morena en el sexenio pasado, tendió y acomodó su actual chamba y solo por sus sentencias, como advirtió el diputado José Elías Lixa Abimerhi, PAN, el país conocerá si son justicieros del pueblo o del oficialismo.
¡Maldita herencia!, que pone en vergüenza al país, cómo cooptan al ex abogado de los familiares de los 43 estudiantes que nos faltan, y de manera cínica y descarada, Vidulfo Rosales Sierra, se incorpora como asesor del señor Aguiar, y con sueldo por más de 100 mil pesos al mes; y que se frieguen los familiares de los 43 estudiantes que nos faltan.
Que se sepa, en Palacio Nacional, no hubo nadie, para decir al encargado en la nueva corte, que la forma es fondo y no es manera de comenzar un nuevo poder, con acciones como la que hicieron contra los padres de familia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que faltan al país.
Es una brutal humillación a sus reclamos de justicia para sus desaparecidos, asunto que se avientan de un sexenio a otro. Pero sirvió de bandera electorera en 2018, para el que ofreció ayuda a los padres de los 43 estudiantes que faltan.
O la rebeldía de los senadores Saúl Monreal, Félix Salgado Macedonio y Ruth Miriam González Silva -esposa del gobernador en SLP, José Ricardo Gallardo Cardona-, quienes, a toda costa y costo, quieren gobernar sus estados, cuando en Palacio Nacional les dijeron que no.
Ellos, se promueven, en publicidad, pero lejos están de llegar a lo que ambicionan, avarician y codician, porque, se declaran en virtual rebeldía contra la directriz presidencial y olvidan que, con la Presidenta, ¡todo!, contra la presidenta, ¡nada!, diría, de vivir, ese extraordinario político coahuilense, Oscar Flores Tapia.
Gobernadores que señalan de presunto contacto con la violencia y delincuencia, como en Sinaloa, Rubén Rocha Moya o el de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dejan en evidencia Presidencia de Claudia Sheinbaum, quien tiene que cargar con señalamientos de que el gobierno, lo ejercen los cárteles y no ella, cual acusa en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y parte de sus colaboradores.
Mayor parte de gobernadores que Morena tiene en el país, son receptores de señalamientos de virtual colusión con la violencia y delincuencia, no por algo, les retiran su visa o los traen en la mira, desde el Departamento de Estado, donde el señor Marco Rubio, con tiempo y forma, señaló a “ysq”, de encabezar un régimen de la mano con la violencia y delincuencia.
No hay día, que, desde Estados Unidos, se conozca un nuevo actor político de Morena, de presuntos vínculos con los cárteles, sea diputado federal, integrante de la clase política del partido oficial o sus aliados, como el reciente caso del representante popular del Verde en San Lázaro, Mario Alberto López Hernández, del IV distrito electoral federal, ¡en Tamaulipas!
Recientemente, diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, distrito electoral federal IX, ¡de BC!, quien, en Estados Unidos, señalan de presuntos vínculos con violencia y delincuencia, cual a gobernadora de esa entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Todo ello, es la ¡maldita herencia!, que entregaron a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien padece cerco de acotamiento, para actuar como reclaman millones de mexicanos en los medios alternos de información y comunicación: que aplique la justicia a cabecillas de colusión de hombres y mujeres del gobierno, flagelos violentos.
Que ya no ofenda la mandataria, cuando, sarcasmo de por medio, musita “pruebas”, al abordar el tema en su tribuna matutina, porque el pueblo ya los señala en sus foros sociales, con nombre y encargo.
En sus concentraciones que preside, la mandataria, aguante vara y minimiza protestas ciudadanas y reclamos populares, en los flagelos que permean en el país, desde al sexenio pasado: corrupción, uso y abuso del poder, violencia, delincuencia, extorsiones, secuestros, huachicol tradicional y fiscal, feminicidios…
Como la protesta de ayer, contra el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, que obligó a titular del Poder Ejecutivo Federal, comentar a la gente, un virtual ¡cálmense!, o nos retiramos.
El tema del huachicol fiscal, es un flagelo que ofende a la Presidenta, al país y al sentido común en millones de mexicanos, que saben quién fue alcahuete de ese descarado estilo de elusión, colusión y evasión fiscal, por más de 500 mil mdp en los 6 años del único y auténtico régimen del saqueo, pillaje y corrupción.
El fraude más grande en la historia del país y sus virtuales protagonistas, como los señalan ventanean y acusan en los medios alternos de información y comunicación, ahí están, en el partido oficial, en las Aduanas, y como si nada.
Hasta Macuspana, Chiapas, se ven y escuchan esos reclamos, acusaciones, y no, ¡no pasa nada!, siguen en sus encargos partidistas.
¡Ah!, no fueran ellos opositores, porque ya tomarían el Zócalo CDMX, las vías de acceso al Aeropuerto Internacional capitalino o más radicales, el Paseo de la Reforma, además del asalto a las tribunas del Poder Legislativo Federal.
Y comisiones a los órganos internacionales defensores de la justicia y derechos humanos, incluye Organización de las Naciones Unidas.
Con esa ¡maldita herencia!, llega presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al inicio del segundo año de su gobierno.
Ignoramos si ya decidió a quitarse pesados lastres del pasado reciente en su administración, o va seguir con los mismos impresentables que, su origen y retórica marrullera, los identifica cual emisarios de “ysq”.
En tiempo y forma, señalamos en estes modesto espacio que, las señales están claras: desde Palacio Nacional, les dicen que opten por la renuncia voluntaria, no la que obligan las órdenes de extradición a Estados Unidos o las de aprehensión en este país; que se retiren por voluntad propia, no por vergonzantes periodicazos del origen de sus fortunas, negocios o contratos a modo.
Que dejen el escaño o la curul, al suplente o la suplente; que dejen la embajada a personal de carrera en el servicio exterior mexicano; que soliciten licencia al Congreso local; que, en tiempo y forma, ambición, avaricia y codicia por más poder y billete en un estado, las abandonen, antes que los abandonen a su suerte desde Palacio Nacional y les vaya peor en su futurismo personal.
Como dice la clase política del PAN, cuando parafrasean a Manuel Gómez Morín, fundador del partido: que no haya ilusos para que no haya desilusionados.
En tiempo y forma, la señal, sale de Palacio Nacional.
Reiteramos. ¡Sí hay Presidenta! Y no creemos que, el inicio de los últimos 5 años en el régimen, cargue con pesado lastre, ¡maldita herencia!, que recibió.
EN EL CHACALEO
Ofensiva panista, contra el sistema de salud en el gobierno federal… En posicionamiento dominical, el dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera -jefe del cártel Inmobiliario, acusa Presidenta de la República-, expone que ese rubro de política pública, atraviesa una crisis sin precedentes y acusa que Morena y “ysq”, traicionaron confianza de millones de familias mexicanas que viven con miedo, frustración e incertidumbre ante falta de atención médica… “La promesa de tener un sistema de salud como el de Dinamarca, fue una gran mentira. Lo que hoy tenemos, son hospitales en el colapso; pacientes en espera de meses para una cita, madres y padres, desesperados por conseguir medicamentos; quirófanos cerrados por falta de especialistas y clínicas inundadas o sin luz. ¡Ése, es el verdadero rostro del sistema de salud del gobierno federal”, señala el panista..
En San Lázaro, el diputado Federico Döring Casar, impulsa legislación para ofrecer atención integral como son derechos y salud, principalmente a mexicanos que abandonan su país, que radica en otros y regresa a México, de manera voluntaria e involuntaria… “La mayoría de las veces, son personas que el Estado mexicano olvida, personas que no tienen apoyo consular y mucho menos, un sistema que vea por su integridad ni por su familia”… Últimos años, reporta el vocero del PAN en San Lázaro y vicecoordinador de debate, comunidad migrante retorna y enfrenta una realidad particularmente dolorosa: incremento de suicidios y crisis emocionales entre quienes deportan desde Estados Unidos… Compatriotas que regresan a México, en condiciones de vulnerabilidad, muchas veces, después de padecer largos procesos de detención, separación familiar o estigmatización, agudizan sentimientos de desesperanza y abandono… ¡Caramba!…
Reforma a Ley de Amparo que impulsa Morena, reitera el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, pretende desmantelar el principal mecanismo de defensa ciudadana, frente al poder, al eliminar el interés legítimo. Con ello, Morena, advierte el priista, construye un régimen autoritario que se aleja de la democracia… Tajante, recuerda: gracias a Ley de Amparo, la Corte frenó devastación de áreas de recarga de acuíferos en Morelos y Estado de México; obligó al Servicio de Administración Tributaria, publicar lista de condonaciones fiscales millonarias; garantizó paridad de género en listas de partidos políticos y protegió a comunidades indígenas frente a megaproyectos sin consulta previa… Con esta reforma, advierte, la autoridad podrá negarse a cumplir una sentencia, y alegar “imposibilidad material o jurídica”, lo cual, destruye esencia del amparo… ¡Viva México! ¡Vivaaa!…
Seguramente, el ejemplo, lo seguirán PAN y PRI en el Congreso de la Unión: este lunes, el MC, en el Senado, organiza Parlamento Abierto sobre reforma a Ley de Amparo; organizan, senadoras, Alejandra Barrales Magdaleno y Amalia García Medina; participan 25 especialistas en leyes… Entre otros, acuden, Ernesto Villanueva, investigador del Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM y la ex magistrada, María Emilia Molina… El foro, inicia 10:00 horas, y da bienvenida a los ponentes, el coordinador de la bancada, Clemente Castañeda Hoeflich y las organizadoras… ¡Enhorabuena!… Por separado, comisiones unidas de Justicia, Hacienda, y Crédito Público y Estudios Legislativos, una hora antes, arrancan audiencias públicas en materia de reformas a Ley de Amparo, Código Fiscal de la Federación y Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa… ¡Inédito!, que, en el Senado, dos foros del mismo asunto, pero con diferentes convocantes, se lleva a cabo casi a la misma hora… ¡Pluralidad, pura!…
Diputada del PRI, Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, secretaria en mesa directiva que preside legisladora Kenia López Rabadán, impulsa reforma a Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, que prohíbe en territorio nacional, exhibir de manera pública, animales domésticos con fines comerciales de venta, en establecimientos físicos, aparadores, vitrinas, ferias o mercados… Obliga a tres niveles de gobierno, en el ámbito de sus competencias, emitir disposiciones administrativas necesarias para su verificación y sanción; promover mecanismos de adopción responsable y venta directa regulada por criadores con registro, con prioridad al bienestar animal, medidas sanitarias y educación al consumidor… ¡Que así sea!… Esta semana, el pleno y comisiones de trabajo, tendrán intenso quehacer legislativo, perfila senadora de Morena, Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta en Cámara de Senadores… Nuestro Correo: juanlopez23@hotmail.com… juanlopezmiguel59@hotmail.com… Instagram: juan3poderes… YouTube: juanlopezmiguel59… X: @JuanLopezMiguel…