En tercera campaña presidencial del siniestro candidato presidencial de Morena en 2018, difundieron propaganda alusiva al “movimiento”, cual lo mejor en partidos políticos, en nuestro sistema político.
“Que primero los pobres”, “que no somos iguales”, “que no robar, no mentir, no traicionar”, “que no más deuda para el país”, “que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, “que ya no más saqueo, pillaje y corrupción”, como en el sexenio de Enrique Peña Nieto…
7 años después, ese “movimiento”, terminó en los peor de la corrupción, en más de igual número en décadas que gobernó el PRI y dos sexenios, el PAN.
Escándalos en el contratismo de obras suntuarias, onerosas, faraónicas, del perverso mandatario que dispuso de billones de pesos para el Aifa, Tren Falla -diría el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez-, refinería Dos Bocas, en Tabasco, en cuyos recursos que se invirtieron, los medios alternos de información y comunicación, se dieron vuelo en acusar nombres de presuntos beneficiarios de corrupción en esos proyectos fallidos.
Desde la zacatecana que gobierna Veracruz, Norma Rocío Nahle García, los hijos del malvado hombre que ejerció el poder cual dictadura fascista, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hasta mandos militares que intervinieron en esos proyectos que fueron un fracaso; la prima de Chiapas, el hermano con un chorro de ranchos en Tabasco…
Fraudes en Segalmex, en Birmex, y hasta en el mediático asunto de la Miss Universo, donde un empresario metido en esos menesteres, Raúl Rocha Cantú, presuntamente, tiene vínculos con algunos personajes del parido oficial, Morena.
El caso del robo del siglo, el huachicol fiscal, que dejó en todo un sexenio, aproximadamente, 600 mil mdp a sus protagonistas, es el más escandaloso de nuestro sistema político imperante, supera al Fobaproa y es 10 veces el presupuesto anual para nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México.
¡Vamos, pues!, no hay día, semana o mes, que emerge a luz pública, nuevo escándalo de corrupción, saqueo y pillaje, en el auténtico sexenio de esos flagelos, el de “ysq”, asuntos que muestran implícitamente que, el virtual cómplice de esos flagelos, fue él mismo.
A todo ello, se añaden flagelos de violencia y delincuencia, en estados donde gobierna Morena, que muestran al país y al mundo, alto nivel en el que permearon esos males, en un sexenio.
El “movimiento”, como llaman los morenistas a su partido, no fue otro, sino el movimiento por la corrupción, el saqueo, pillaje y corrupción.
Su clase política, desde “ysq”, para abajo, embarrada, salpicada, de señalamientos, acusaciones de virtual corrupción y la respuesta es el uso y abuso de poder, impunidad, descarada complicidad y callar, cual si los mexicanos fueran ingenuos en el acontecer nacional.
Todo lo que toca Morena, lo pudre, lo corroe, lo corrompe y lo coopta, sin importar consecuencias, para la democracia del país, sus finanzas, la transparencia…
Terminaron con órganos autónomos, fiscalizadores y mantienen órganos autónomos, a modo, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF; el Instituto Nacional Electoral y Comisión Nacional en Derechos Humanos, que es virtual elefante blanco, que agacha la cabeza y calla, en aquellos escándalos.
Lo más doloroso, su descarado montaje judicial y legislativo, que les dio, de facto, mayoría calificada en el Poder Legislativo Federal y ministros, magistrados y jueces, virtuales carnales del “movimiento” del saqueo, pillaje y corrupción.
Y la “voluntad” de un psicópata en la Presidencia, termina con la división de Poderes, legado del Constituyente de 1917, asalto al Estado, que debe avergonzar a los “juristas” del oficialismo, como los diputados federales, Ricardo Monreal Ávila y Leonel Godoy Rangel.
¡Claro!, entre ellos, hay excepciones que cumplen de manera honrada, suponemos, encargo de elección popular en alcaldía y gubernaturas.
Lo peor, cuando comentan a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, casos de corrupción entre sus correligionarios, ofende al país, al sentido común de los mexicanos, cuando musita: “que presenten su demanda” o que se va abrir, “una carpeta de investigación”.
Entonces, como país, estamos en la oscuridad, incertidumbre del rumbo que tiene la nación, con escándalos y más escándalos de hechos que, en un régimen democrático, sus presuntos protagonistas, del nivel que sean, estarían bajo proceso judicial si es que no, en la cárcel, por malversar recursos públicos.
Pero en México, no pasa nada. Emilio Lozoya Austin e Ignacio Ovalle Fernández, como el whisky inglés, tan campantes en su retiro particular. De igual manera, en el asunto de La Barredora, que selló impunidad que dio vuelta al mundo, con emblemático abrazo en salón de sesiones del Senado, luego que la señora Ernestina Godoy Ramos, rindió protesta constitucional como Fiscala General de la República.
Contexto de uso, abuso del poder, impunidad, saqueo, pillaje y corrupción, que denota una sola cosa: virtual complicidad del psicópata que gobernó este país en el sexenio pasado, flagelos que solapó de manera descarada, como el huachicol fiscal, deleznables casos que, 7 años después, salen a luz pública.
Eso sí, se obstinan en defenestrar al ex Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, cuando los mexicanos con sentido común, en tiempo y forma, denunciaron esos flagelos en los medios alternos de información y comunicación.
Como destruir selva maya, en el fallido proyecto del Tren Falla, a lo que su promotor, se mofaba e ironizaba cuando le tocaban esa canción, en sus montajes matinales, que no son otra cosa que la peor manera de burlarse del país, con siniestro estilo personal de gobernar.
Diputados federales, senadores de la República, gobernadores, miembros del gabinete legal o ampliado, familiares de “ysq”, o legisladores que tienen ambición, avaricia y codicia por salir en la portada de los millonarios, como Rodolfo Fernández Noroña, son ejemplo de lo que resultó el “movimiento” que cacarearon en 2018.
Crímenes políticos sin resolver, como los colaboradores de Clara Brugada Molina en el gobierno de CDMX o el más reciente, el del prócer de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, que, como anotamos en su momento, lo iban a manejar como el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, con la incógnita de quién fue el segundo tirador.
Dice Harfuch que “El Limones” no tiene vínculos con ningún sindicato ni con ningún político.
— Arturo Villegas (nueva cuenta) (@ArturoVill7) December 15, 2025
Supongo que las imágenes son IA o quizá “El Limones” decidió colarse en las fotos de Pedro Haces y ponerse la camisa de la CATEM, para así desprestigiarlo y Calderón armó todo el plan… pic.twitter.com/V9fn6v9Wwr
Reciente caso, muestra al sindicalismo oficialista, cual central de impunidad y refugio de hampones, que evidencia, el nivel en el que permeó, el credo “abrazos, no balazos”, en un sindicato cuyo dirigente es diputado federal, Pedro Haces Barba.
En este vergonzante caso para la administración de Claudia Sheinbaum Pardo y el partido oficial, deben ir hasta las últimas consecuencias, Omar García Harfuch y la señora Ernestina Godoy Ramos, máxime, cuando el mismo gobernador de Coahuila, acusa que, “El Limones”, es secretario de Organización de la Catem.
Irrefutable, el comentario de Manolo Jiménez Salinas.
Autoridades federales, deben realizar investigación seria, a fondo, exhaustiva e imparcial, respecto al vínculo de Edgar “N” alias “El Limones”, con la Central Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), y sancionar con todo el peso de la ley, trátese de quien se trate, exige diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.
El legislador de oposición, expone que la negación preventiva del titular de Seguridad, García Harfuch, es un intento desesperado por proteger a la Catem, al ignorar evidencias contundentes de que “El Limones”, uso el membrete de esta central sindical para lavar sus ganancias criminales, por lo cual, debe investigarse con toda seriedad la línea del dinero y de mando de esta organización criminal.
“Esto no es un descuido menor, es una falla sistemática de justicia; esto no puede pasar desapercibido por la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República, instancias que deben realizar una investigación exhaustiva e imparcial, a fondo y con toda seriedad, para desmantelar la red criminal incrustada en la Catem”, expone el representante popular panista.
¡ Sopas !
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) December 15, 2025
Dejaron chimuelo a Batman
Todo por hacerle caso a la Gatúbela y proteger delincuentes
”El Limones” era el secretario de organización de este sindicato… y todo el mundo lo sabía”
Así dice el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y relaciona a Edgar ‘N’… pic.twitter.com/K1DKNtdgNe
Su correligionario, también diputado federal, Fidel Daniel Chimal García, fustiga exoneración precipitada de líderes de la central de trabajadores que se mencionan en la trayectoria de “El Limones”.
Se deben investigar todos los vínculos entre la organización criminal de extorsión que encabezaba “El Limones” y personajes de la Catem, que se involucran en la red de extorsión, lavado de dinero y huachicol fi9scal, entre otros ilícitos, exige Chimal.
Téllez Hernández, fustiga que el régimen, aplique “justicia selectiva”, que castiga a los opositores políticos, pero ignora pruebas contundentes que involucran a organizaciones sindicales afines al “movimiento”, el cual, reiteramos, no fue más que el movimiento por el saqueo, pillaje y corrupción.
El PAN en Cámara de Diputados, emplaza:
“Ya no hay excusa para las autoridades, desde la Cámara de Diputados se ha dotado de nuevas leyes en materia de seguridad, de inteligencia y la nueva Ley de Extorsión, para ir a fondo contra este tipo de delincuentes”.
¡Qué lástima!, deleznables asuntos, arrinconen y maniaten a Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, cuando se trata de un sindicato que es a modo, palero del poder en turno, pero bueno para que sus dirigentes, ocupen espacios de poder, y desde allí, apliquen el clásico “de aquí soy” y… al saqueo, pillaje, corrupción y extorsión.
¡Inédito!, en este país, que, el partido oficial, sus adversarios, lo califiquen como cártel de Morena, y con los hechos, sus integrantes, confirmen ofensivo calificativo.
¡Ah!, pero no son iguales, ¿verdad?, que si no…
EN EL CHACALEO
Federico Döring Casar, vocero del PAN en San Lázaro, acusa que el anuncio del gobierno federal relativo a supuesto acuerdo con Estados Unidos en materia de agua, carece de sustento técnico y transparencia, y podría implicar un nuevo despojo de recursos hídricos a los estados del norte del país… El diputado federal señala que la presidente Sheinbaum, anunció compromiso para entregar 249 millones de metros cúbicos de agua, como parte de los adeudos del Tratado de Aguas de 1944, sin explicar de dónde saldrá dicho volumen, cuando las dos presas binacionales, apenas cuentan con 201 millones cúbicos disponibles… “Las cifras, no cuadran. Si en las presas binacionales sólo hay 201 millones de metros cúbicos, ¿de dónde van a salir los 48 millones restantes, que ya comprometieron?”, cuestiona… De no aclarar en tiempo y forma, advierte Döring, el origen del agua que comprometió el régimen, el gobierno federal podría planear quitar agua a estados como BC, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, sin informar a la ciudadanía ni a los gobiernos locales, cuántos metros cúbicos pondrá cada entidad… ¡Cuidado!…
Así vislumbra Kenia López Rabadán, asunto de la reforma electoral, proyecto que, su promovente, Presidenta de la República, alista enviar a San Lázaro, a partir del 1 de febrero siguiente: “la discusión el próximo año, en términos electorales, debería ser en cómo fortalecer a las instituciones, en cómo garantizar que el crimen organizado no se meta en las elecciones; cómo garantizar que los servidores públicos, sean eso, le sirvan a la ciudadanía; cómo garantizar que tu voto, sea válido y respetado; cómo garantizar que las autoridades te den seguridad, paz y justicia. Para eso, deberíamos trabajar”… ¡Que así sea!… El mejor regalo en su 60 aniversario, es que la presidente Sheinbaum y el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, relancen al Instituto Mexicano del Petróleo, modernicen sus instalaciones en la Calzada Vallejo y Avenida de los 100 Metros, CDMX… Que el IMP, aglutine otra vez, a los ingenieros y especialistas en ese recurso no renovable, y no mandar a acuñar Medalla conmemorativa por ese aniversario… Una vergüenza para nuestro país, cómo el PRI y el movimiento del saqueo, pillaje y corrupción, abandonaron el IMP, otrora, orgullo de nuestro país en el mundo… ¡Vamos, pues!, desolación, abandono y el deterioro del IMP en aquellas instalaciones, son el retrato de cómo se encuentra el sector petrolero en nuestro país… En los medios alternos de información y comunicación, reportan aprehensión en Sonora, del ex candidato a senador por el MC, Ernesto de Lucas Hopkins, por desviar recursos en más de 287 mdp, cuando fue secretario de Educación en el estado, durante el gobierno de la traidora al PRI, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano… Lo apodan “El Pato” Lucas… Fue diputado federal en LXI Legislatura, es un muchacho “mamón”, lo describen quienes lo ubican, poco inteligente, pero hábil para acercarse al poder; trabajó con Eduardo Bours, pero en cosas menores, porque entonces, era muy joven. O sea, lo hizo Bours…
En el proceso electoral del año pasado, se pasó de listo y se mofó del hoy senador de la República, Manlio Fabio Beltrones -hombre de Estado, visión de futuro, bagaje, lealtad, oficio y altura de miras-, durante un partido de futbol en el estado de los Tigres, de al UANL, en Monterrey; Lucas, era candidato a senador del MC y su adversario fue Beltrones…
🚨 METEN AL BOTE AL COMPADRE DE @AlvarezMaynez y @samuel_garcias
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) December 15, 2025
Vinculan a Proceso y meten a la cárcel al ExCandidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins @ElPatoDeLucas por el DESVÍO DE MÁS DE 287 MILLONES DE PESOS destinados al pago de… pic.twitter.com/NytERj60Ef
Como todos los mandos morenistas, este cuate, fue priista… Insultó dos veces al senador Beltrones, la primera, en una sesión del Consejo Político Nacional del PRI, en el auditorio Plutarco Elías Calles, gritó de manera majadera y cobarde, desde gayola, al político de Sonora, quien estaba en el presídium… El destino, y su ambición, avaricia y codicia por el poder y billete, lo puso en su lugar… Y en este fin de año, comerá en el reclusorio, “pato a la Orange”, seguramente… Su titiritero se llama, Eduardo Bours, quien, tiene añeja enemistad con Manlio Fabio Beltrones… Cuando se mofaron de Beltrones, estaban con este títere “Pato Lucas”, en el estadio universitario de Monterrey, Jorge Álvarez Máynez y otro locuaz en el gobierno de NL, Samuel García, con la jarra en la mano… Hoy, el “Pato Lucas”, está donde debe estar… ¡Infelices!… Nuestro Correo: juanlopez23@hotmail.com… juanlopezmiguel59@gmail.com… X: @JuanLopezMiguel… Instagram: juan3poderes… YouTube: juanlopezmiguel59…