El tema, comienza a posicionarse, en el espectro político nacional.
El oficialismo, va por todo: asegurar preeminencia de facto en el Congreso de la Unión, en los 17 gobiernos estatales que se elegirán el primer domingo de junio 2027, alcaldías y Congresos locales.
Prioritario en el movimiento del saqueo, pillaje, corrupción y extorsión, a fuerza de calcetín, a toda costa y costo, conservar mayoría artificial que se impusieron en los comicios del año pasado.
No quieren perder esa mayoría artificial en Cámara de Diputados, porque quieren conservar sus reformas leguleyas fascistas, como el montaje judicial, que terminó con el legado constitucional de 1917.
O el saqueo en los ahorros de los trabajadores en Afores, Infonavit, que, de facto, las aprobaron, con su mayoría espuria que tiene aquel movimiento, con el PT y el Verde.
Todas sus reformas, con el uso y abuso del poder, de facto, que tiene el oficialismo en el Poder Legislativo Federal.
Perder esa mayoría, significa que, los últimos tres años de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, serían algo así como de rutina en su relación con el Congreso, porque sin mayoría espuria, no podrá hacer que le aprueben sus proyectos de estatizar el país en materia económica, política y social.
El senado, conserva su mayoría ilegítima, y la parálisis de fin de sexenio en materia legislativa, sería estilo personal de gobernar con el que acabaría sexenio de la mandataria… y del partido oficial, toda vez que, es difícil, muy difícil, que ganen Presidencia de la República, dado el repudio que prevalece entre los mexicanos, a vergonzantes casos como el del huachicol fiscal.
Enriquecimiento inexplicable de los diputados de Morena, Arturo Ávila, Pedro Hacer Barba; Luisa María Alcalde Luján, dirigente del partido oficial, con ese edificio que es dueña en la colonia Roma, cual señalan en la oposición; del senador Rodolfo Fernández Noroña, quien, de noche a la mañana, de manera cínica, viaje en jet privado y se conoce que es dueño de mansión en Tepoztlán, Morelos, 12 mdp.
O el estilo de vida que se regala la clase política en el poder, con viajes a Europa, pero en su retórica de mentiras, pregonan que primero los pobres, que no son iguales…
Irrita, cuando la señora Lenia Batres Guadarrama, baja de su camionetota, con sus guaruras, cual si sus servicios a la patria, fueran de un beneficio social por el que millones de mexicanos le agradecería, pero ni eso.
Se gana el repudio del pueblo y de todos los sectores del país, porque su nivel no da para que ocupe ese encargo en su aparato judicial que montaron, donde apenas un 10% del padrón nominal del Instituto Nacional Electoral, acudió a dar “legitimidad”.
Y eso, es mucho, porque no creemos que siquiera un millón de ciudadanos acudió a esa farsa de elección judicial.
Pues eso y más, está en riesgo en el 2027, con las elecciones intermedias, donde la Cámara de Diputados, será el termómetro para medir el repudio de millones de mexicanos, al saqueo, pillaje, corrupción, extorsión, secuestro, feminicidios, violencia, delincuencia…
Será el cobro de factura al crimen de Estado, del político de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez; a la violencia, inseguridad, extorsión, secuestros, en Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Chiapas, Veracruz, SLP, Colima, Oaxaca, Chiapas…
2027, el cobro de factura al enriquecimiento inexplicable del clan, de esa clase política que todo lo que toca en 7 años de régimen morenista, lo pudre, lo corroe, lo corrompe y lo destruye.
Llámese Constitución, instituciones, programas de salud, educación, economía…
Cómo es posible que, en huachicol fiscal, se robaron en ese tiempo, equivalente a 10 veces el presupuesto anual a nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, y regalen petróleo a sus camaradas en Cuba, mientras aquí, gasolinas rebasan estándar de 25 pesos, con el diésel.
No es casual entonces, que, el proyecto que alista Pablo Gómez Álvarez, el capitalista que piensa como Carlos Marx, pero gusta de vivir como el ingeniero Carlos Slim.
Él, presentará un proyecto no para legitimar el voto popular en el 2027. ¡No!, su visión es la de empoderar al movimiento del saqueo, pillaje, corrupción y extorsión, por los siglos de los siglos, que Morena, gobierne y, ellos, conserven sus privilegios de billete y poder, con estilo fascista de gobernar.
Poco o nada, podrá hacer Claudia Sheinbaum Pardo, atrapada entre la renovación de su “movimiento” o la extinción de ese siniestro plan para mantenerse en el poder, al que llegó, merced al pacto no por México, sino por “ysq”, cuando lo hizo con Enrique Peña Nieto, en el 2018, como, en tiempo y forma, primer trimestre de ese año, lo ventiló el ex canciller, Jorge Castañeda Gutman.
La opción a todo ese perverso plan para conservar privilegios, poder y billete, es el ciudadano, que, espera con ansias el 2027, para cobrar factura.
Que se defienden con política social, sí, es verdad, nuestros adultos mayores, agradecen, pero más agradecerán, si su familia, sus hijos, sus nietos, viven en una nación, con la paz y seguridad pública que ofrecieron y deben desde el 2018.
Nuestros adultos mayores en Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Michoacán…, piden, exigen y reclaman, seguridad para sus familiares, no dádivas bimestrales, cuando en un sexenio, saquearon al país, con el huachicol fiscal, en 600 mil mdp.
Y, distinguidos morenistas, no los alcanza la crisis, ni afecta su poder adquisitivo, ni la brutal, criminal inflación, narco extorsión, carestía…
No es casual lo que advierte el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez: el primer gran engaño, consiste en hacer creer a la población que el país necesita una reforma electoral urgente, mientras, se abre un falso debate, se distrae la atención de problemas como la crisis económica, el deterioro del sistema de salud y el rezago educativo”.
Puntualiza: eliminar candidatos plurinominales, es traicionar la voluntad popular, porque representan ciudadanos cuyos candidatos no ganaron. “En las pasadas elecciones, el 46 por ciento de los mexicanos votó por una opción distinta a Morena, por lo que, si los eliminan, quedarían sin representación en la Cámara de Diputados. El partido oficialista, tuvo el 54% de los votos, pero de manera espuria, se hizo del 75% de las curules”, reclama.
-“Yo creo que vamos rumbo a una dictadura. Cuando dicen, es que son muchos diputados y quieren quitar a los opositores, es porque no les gusta el debate, porque siempre lo pierden. Les ordenan: voten lo más loco del mundo ¡y lo votan!”, critica.
En cuando a eliminar el financiamiento público, el coordinador parlamentario del PRI en Cámara de Diputados, advierte que, ello, tendría consecuencias graves, ya que, sin este, solo podrían hacer campañas los ricos y los criminales.
-“Eso abre la puerta al dinero del narcotráfico y a la captura del poder político”, alerta.
Como advierte que, el proyecto de reforma electoral que nadie en la oposición pidió, y promueve una sola persona, Claudia Sheinbaum Pardo, pretende acabar con el Federalismo, al desaparecer Organismos Públicos Locales Electorales, Oples, y concentrar todo en un Instituto Nacional Electoral, “colonizado, debilitado, sin presupuesto suficiente y con injerencia directa del gobierno federal”.
Rubén Moreira, hablo del asunto que será tema de discusión nacional a partir de enero próximo, en su programa sabatino nocturno, que transmite en redes sociales, como es costumbre, lo acompañan, el ex diputado federal del PT, Mario Alberto Di Costanzo Armenta y el abogado, Miguel Sulub.
Ellos, coinciden en que el proyecto que alista el vividor del 68, como apodó el hoy, senador, Manuel Añorve Baños, a Pablo Gómez Álvarez, es una reforma centralista que busca debilitar participación ciudadana y de los partidos políticos.
Externan preocupación porque el movimiento del saqueo, pillaje, corrupción y extorsión, Morena, intente instaurar el voto digital, con una Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que va a tener todos los datos de los ciudadanos. O sea, lo que advierten en el programa sabatino de Rubén Moreira, es una reforma electoral, fascista y perfilar una dictadura perpetua.
El debate electoral, lo convoca el gobierno, no los ciudadanos ni los partidos políticos de oposición. “Lo que están haciendo, es desmantelar los órganos que garantizan los procesos electorales, muy a la venezolana, en 2030, cuando no ganen, van a salir con un PowerPont a decir que sí ganaron”, reitera advertencia que ya hizo la semana pasada y, publicamos aquí, en tiempo y forma.
Como reitera que no participarán en los foros que convoca la comisión que preside Gómez Álvarez, o los morenistas, porque, justifica el coordinador del PRI en San Lázaro, sería aceptar y discutir una reforma que no surge de las fuerzas democráticas.
El PRI, en Cámara de Diputados, reitera, no acompañará ninguna reforma que implique un retroceso democrático y refrenda su compromiso con la defensa de la legalidad, pluralidad y contrapesos institucionales y constitucionales.
-“No se puede hablar de democracia, mientras se concentran decisiones, se debilitan instituciones y se excluye la representación de millones de mexicanos. Esta reforma, no es para mejorar el sistema electoral, es para perpetuarse en el poder”, define.
En participaciones que tiene en medios alternos de información y comunicación, como Atypical TV, Rubén Moreira, arenga a ciudadanos y partidos políticos de oposición, defender el INE, proteger el voto libre y mantener unidad entre partidos.
-“Debemos tener claro que hay batallas que deben darse juntos sí o sí, la batalla por un terreno de competencia justo, por el voto libre y secreto y por la defensa de los partidos políticos. Esa es una lucha que debemos dar los tres partidos de oposición”.
¡Que así sea!
EN EL CHACALEO
Los utilizan en su retórica de propaganda, pero cada fin de año, el gobierno en turno, se olvida de ellos, nuestros compatriotas que trabajan en Estados Unidos y retornan en vacaciones de fin de año, a visitar a sus progenitores, hermanas o hermanos… La mayoría, ingresa a su país de origen, por carretera, el norte de nuestro hermoso México y una vez cruzan la frontera, se dispersan en la infraestructura carretera nacional, rumbo a la geografía nacional que pertenecen… Con cualquier pretexto, los detienen y quitan sus dólares; los amedrentan con delitos que no existen, de nivel federal y que los van a turnar al Ministerio Público y como tienen años sin vivir en México, no están familiarizados con nuestras leyes, se asustan y de esa manera, les bajan sus ahorros en dólares… ¡Miserables!, que se aprovechan de nuestros paisanos que ignoran la realidad de nuestras leyes y el temor los invade… Prefieren soltar el billete a retardar más su visita a los familiares en México… Y, ello, cuando caen en manos de elementos de la Guardia Nacional, para abajo y peor les va a nuestros paisanos, si los asaltan la violencia y delincuencia… Contexto en el cual, diputado panista, Daniel Chimal García, exige a la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, garantizar un regreso seguro de mexicanos a territorio nacional, que buscan pasar las fechas decembrinas con sus familias, pero se encuentran a criminales con uniforme… “Entre retenes, extorsiones y grupos delincuenciales que se instalan en falsos retenes en garitas, carreteras y aeropuertos, buscando quedarse con los pocos ahorros, remesas y regalos que traen a sus familias”, indica el diputado opositor, es el periplo de nuestros paisanos en su retorno a México… Mayoría de las veces, son “extorsiones institucionales”, porque las ejecutan Ministerios Públicos estatales, militares o policías municipales, “que les cobran de los 200 a los mil dólares por familia, eso es injusto, cuando estamos en un país que se dice seguro y de cero corrupción”… El diputado panista, pide a la presidente Claudia Sheinbaum, reconsiderar el programa “héroes paisanos”, que su propósito debería ser facilitar el ingreso, tránsito y salida, seguros, de los mexicanos que residen en el extranjero… ¡Ojalá!… El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, tienen la palabra… ¿Reforma electoral que alista el gobierno de Sheinbaum, y su operador, Pablo Gómez Álvarez?, pondrá candados a reelección de facto que maniobran en SLP y Nuevo León, José Ricardo Gallardo Cardona y Samuel Alejandro García Sepúlveda, para sus esposas, en 2027… ¿Esa camarilla siniestra, con ambición, avaricia y codicia de más poder y billete, doblará a Presidenta de la República? ¿Sí?… ¡Cuidado!… Nuestro Correo: juanlopez23@hotmail.com… juanlopezmiguel59@gmail.com… X: @JuanLopezMiguel… Instagram: juan3poderes… YouTube: juanlopezmiguel59…