La legisladora participó en un evento con jóvenes veracruzanos para dialogar sobre las exigencias ciudadanas que plantea la defensa por la democracia.
A convocatoria de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz y de la Red Jóvenes X México, la diputada federal Lorena Piñón Rivera conversó con estudiantes universitarios y representantes de la organización juvenil priista.
En entrevista previa, la legisladora veracruzana refirió: “el pésimo diagnóstico político, económico y social que prevalece en el país es a causa de un estilo trasnochado y autoritario de ejercer el poder público. A mi generación le tocó aún presenciar los estertores del partido casi único y el paso a la transición democrática”.
Refirió que lo único que los jóvenes conocen, son las elecciones competidas. Por eso, apuntó, vengo a decirles que deben estar indignados por la intención de meterle reversa a nuestra democracia; representan a una juventud informada, sin vendas en los ojos y saben la magnitud de los excesos que se cometían. Frente a la ineficacia y soberbia gubernamental.
Ante la presencia del presidente estatal del PRI Marlon Ramírez y del dirigente nacional juvenil Carlos Gutiérrez, Lorena Piñón presentó algunas estadísticas para ilustrar lo siguiente: “estamos en la competencia política, el mal gobierno de Morena va cayendo en la percepción de sus propios simpatizantes”
Expuso que en la elección federal del 2021 el 31% de los mexicanos votó motivado por la existencia de nuestra coalición, le arrebatamos el 14% de votantes que en el 2018 lo habían hecho por Morena y el PRI representó casi el 48% de los votos globales de Va X México, “lo que significó que nuestra bancada aumentara en un 46.4%”.
Asimismo, destacó que con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, “el PRI aspira a conquistar la voluntad de los ciudadanos de entre 18 y 39 años que en el 2024 representarán el 48% del electorado del país.
“Ustedes, los jóvenes, deben organizarse para promover el rechazo con votos al régimen autoritario de Morena. Vamos por votos de censura para un gobierno incapaz sin resultados en seguridad, quebrados en el sistema de salud, con pocas oportunidades económicas, peleado con las exigencias de libertades democráticas que provienen del país y del exterior”.
Para finalizar, al momento de retirarse del recinto, afirmó: “me retiro muy contenta porque hay mucha materia gris y mucha emoción social en la juventud veracruzana. Están conscientes de la emergencia nacional que padecemos y de las limitaciones de la actual administración. Pero el gobierno autoritario que pretende ser inmune a la crítica, topará con el reclamo democrático de la juventud”.