En el actual receso legislativo que termina próximo fin de mes y en el periodo ordinario que inicia al día siguiente, el PAN, impulsará con la oposición, cerrar filas para que el gobierno atienda su demanda en fijar topes de precios por litro de gasolinas y diesel, a no más de 20 pesos.
-“Y no nos cansaremos de decirlo, no es verdad que los casi 25 pesos por litro, sean derivados de su producción, de su refinación, de su importación, no es vedad”, acusa el impresentable dirigente nacional del PAN, ex diputado federal, Jorge Romero Herrera, virtual jefe del cartel Inmobiliario CDMX, como lo señalan en Palacio Nacional.
-“Y no nos cansaremos de decirlo, es no solo que se vendan litros de litro, sino que el litro no cueste más de 20 pesos”, persiste el político opositor.
En clara referencia al IEPS, el panista expone que el precio de 25 pesos por litro promedio en CDMX y área metropolitana la gasolina y 26 el diesel, es por ese impuesto, y los impuestos, resalta, el gobierno los puede bajar.
Cuando fueron PRD y luego Morena, como oposición, ofrecieron bajar los impuestos.
-“Hoy, se los exigimos como oposición y que tengan congruencia histórica”, reprocha a sus contrarios en el poder sexenal.
El dirigente opositor, refiere emblemático fecha para el pueblo de Estados Unidos y su clase política: 20 de enero, cuando en esa nación, asume el poder Donald Trump.
De mal presagio para nuestro país, advierte, esa investidura.
-“Nosotros, lamentablemente estamos convencidos de que se vienen años muy delicados para México, que el próximo presidente Trump, es una persona que usa las amenazas como recurso político, es la verdad, simplemente es la verdad”.
Pondera que en el PAN, saben distinguir “entre una 4T, entre un régimen y lo que es la nación mexicana”.
Acción Nacional, afirma Jorge Romero Herrera, es un partido de la nación mexicana, de de mexicanas y mexicanos que siempre debemos de apoyar a nuestro pueblo, a nuestro territorio, a nuestro Estado como tal.
-“Y ¡por supuesto!, bien lo decimos tal cual, la 4T es un bully, es la verdad, es un niño grandote que abusa de los chiquitos, no busca el diálogo, abusa porque sabe cuál es su nivel de poder”, expresa.
-“¡Bueno!, pues a la 4T le llegó un bully mayor que es Donald Trump. Así de simple y ahora que la cuatro t se vaya acostumbrando al bulleo; el PAN siempre va a apoyar a la nación mexicana”.
Exhorta a que la clase política en el poder, se pregunte cuáles son las razones por las cuales hace ese bulleo el Presidente electo de Estados Unidos y sus amenazas, qué es lo que dice Donald Trump.
-“Donald Trump, en pocas palabras dice: yo me voy a meter con México, porque México es un narco Estado, porque en México, hay inmensas zonas geográficas controladas por el narcotráfico. Eso es lo que está diciendo Donald Trump”, puntualiza.
Y lanza la pregunta:
-“¿Está mintiendo Donald Trump, cuando dice que en México, en zonas controladas por el narco?”.
El directivo del blanquiazul, expone que los mexicanos, tenemos que resolver nuestros problemas, “para eso somos un país soberano”.
En alusión al gobierno de la Presidente Claudia Sheinbaum, puya:
-“Pero, quizá, lo que más le duele a este gobierno, es que están aludiendo temas que son lamentablemente la verdad”.
También acusa el reverso de la moneda: el tráfico de armas de Estados Unidos hacia nuestro país:
-“También hay un reconocimiento de que prácticamente todas las armas, que aquí se usan, sean producidas allá, pues también qué bueno que lo reconozcan, es un problema que también fomentan desde Estados Unidos de América. Y también estamos convencidos de que si no fuera por su mercado de consumo en Estados Unidos, no tendríamos los problemas que aquí tenemos”.
-“Pero los tenemos”, admite y reprocha ausencia del diálogo que debe prevalecer entre el régimen de la señora Sheinbaum y la oposición, “escuchar a los que tenemos otra voz”.
-“Una vez más lo decimos, si este gobierno algún día se le ocurre poder escuchar a los que tenemos otra voz con ganas de ayudarle a este país, porque eso no es patente de ningún partido ni de ningún movimiento”, ofrece.
Pesimista, el presidente impresentable del PAN, presagia:
-“Pero lo dejamos muy claro: vienen momentos muy difíciles y a Donald Trump, se le van ocurriendo cosas cada vez más, cada vez más delicadas, cada vez más desequilibrantes y si el gobierno no está listo para responder a ellas, se la va a pasar, lamentablemente, muy mal México”.
Tajante, el dirigente opositor, refrenda que, gobierne quien gobierno este país, es impensable, alguna justificación para una intromisión a nuestro territorio.
-“Nos podemos estar agarrando a sombrerazos en la política doméstica en este país, pero México, es un país soberano”, sentencia.
-“En el PAN, ¡jamás!, vamos a dar pie a que con alguna interpretación jurídica o legal, estemos a favor de que pueda haber alguna intromisión de alguna fuerza extranjera”.
Y vuelva a lanzar por segunda ocasión, la pregunta:
-“… si Trump está mintiendo cuando dice que (México), es un país que está gobernado, nosotros lo limitamos a regiones en este país, por los narcotraficantes”.
-“Sólo preguntar si está mintiendo, preguntar no es posicionar”, corrige.
Donald Trump y precio de las gasolinas y diesel, a 20 pesos, los dos temas que abordó lunes pasado, en la dirigencia panista, el impresentable Jorge Romero Herrera.
En el contexto de la investidura presidencial para Donald Trump, el próximo lunes, allá en Washington, la capital global del poder en el planeta, el señor Jorge Romero defiende postura de la Presidente, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que la relación con Estados Unidos, debe ser de coordinación, no de subordinación.
Cuando el antecesor de la mandataria, gobernó bajo la subordinación de Donald Trump, quien reveló que “nunca había visto a un ser humano doblarse tanto”.
Señala: “eqyf”, militarizó la frontera norte, por instrucciones de Trump, y México se convirtió en la Border Patrol de los Estados Unidos en la frontera norte, a cambio de absolutamente nada.
Sin duda, coincide: “los mexicanos tenemos que estar unidos como país, ante cualquier amenaza”. Empero, fustiga:
-“La unidad, es entre ciudadanos, entre mexicanos, porque al gobierno, no le interesa la unidad, le apuesta por la división y eso ha quedado más que claro”.
El PAN, advierte suerte que tendrá el país, recién asuma el poder Donald Trump, en los Estados Unidos.
Máxime, cuando ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, no le da la importancia que merece, el que el político del Partido Republicano, no la consideró, entre los jefes de Estado que invitó para su investidura.
Tampoco se valen mensajes mediáticos que hizo el embajador mexicano en el gobierno estadounidense, Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de que, con su presencia, nuestro país, tiene representación en la ceremonia que, próximo lunes, dará la vuelta al mundo, a través de redes sociales y toda la tecnología actual que se requiere, para la transmisión del evento.
¡Caramba!
EN EL CHACALEO
Nuevamente el diputado Ricardo Monreal Ávila, es nota en medios alternos de información y comunicación, en relación a presunta remoción de su actual responsabilidad en el grupo mayor en San Lázaro y presidencia en Junta de Coordinación Política… El zacatecano, se confronta una vez más con la tribu palaciega, que desde el inicio del pasado reciente, no lo quiere en los altos mandos partidistas, de gobierno o de elección popular, porque fue primero en oponerse a la candidatura de Claudia Sheinbaum, al gobierno en CDMX y candidatura presidencial… ¡Vamos, pues!, hasta la mitad del sexenio pasado, “eqyf”, lo recibió en Palacio Nacional, pero con reservas del encuentro…
Ricardo Monreal, aún resiente enfrentamiento con el senador Adán Augusto López Hernández, quien, hay que decirlo cual es, propinó golpe político a su homólogo en San Lázaro, cuando acusó presunta corrupción de Legislatura pasada en Cámara de Senadores, a través de contratos “a modo”… ¡Cuidado!… Desde diciembre pasado, quedó claro que, en el Senado, el hombre fuerte de Morena, es Adán Augusto y no el presidente en la mesa directiva, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, quien, institucional y leal, se disciplinó bajo la directriz de su coordinador parlamentario y presidente en JCP… ¡Ah!, la política… Seguramente en este asunto, desde su tribuna matinal, Presidenta de la República, definirá quién es quién en los mandos de gobierno y de bancada en el grupo mayor, en el Congreso de la Unión, antes que el caso, se haga viral y perjudicial para la clase política de Morena y todo lo que ello significa… ¡Cuidado!… En los medios alternos de comunicación e información, Guadalupe Acosta Naranjo, adelanta: próximo miércoles 22 de este mes, previo al mediodía, acude a las instalaciones de Viaducto y Tlalpan, a presentar solicitud para formar nueva fuerza política ciudadana “y enfrentar con alegría, decisión y esperanza, autoritarismo del actual gobierno”… Nuevas fuerzas políticas, urgen en este país, para desplazar a partidos que denigran y prostituyen nuestro sistema político, como el PT y el Verde, donde los dirigentes, son primeros en ocupar directiva nacional, por los siglos de los siglos…
Hoy, reiteramos, segunda sesión formal en Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna… En la asamblea plenaria del órgano colegiado, el pleno aprobará acuerdo de la mesa directiva, por el cual, se modifica su calendario legislativo, para este mes… De esa manera, el acuerdo, plantea 4 sesiones, la del miércoles pasado y la de hoy… Las últimas sesiones: penúltima, próximo martes 21 y la última, de clausura, cual espera directiva de la Permanente, miércoles 29 de este mes… Además de aprobar el acuerdo, en la tribuna, los grupos parlamentarios posicionan situación política del país, como la investidura de Donald Trump, próximo lunes, a la cual, el hoy Presidente electo de los Estados Unidos, no consideró invitar a la ceremonia, a su homóloga de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cual, de manera virtual, admitió ayer, al finalizar su tribuna matinal, la mandataria de este país…
Cómo decir a Martí Batres Guadarrama, que el asunto de fondo en el ISSSTE y SCJN, no son privilegios de algunos, en las pensiones, ¡no!, que lo que está a discusión en el Vox Populi, es el privilegio del que gozan otros cuantos, en cargos públicos, cual acusó domingo pasado, coordinadora parlamentaria del PAN en San Lázaro, Noemí Berenice Luna Ayala… De asuntos mediáticos, está ¡harto! el pueblo de México, que demanda paz y seguridad pública, empleos, combate a brutal, criminal inflación, hospitales, gasolinas baratas… ¡Híjole!… Nuestro Correo: juanlopez23@hotmail.com… juanlopezmiguel59@gmail.com… Nuestro Sitio: https://los3poderes.com/… Medios Alternos… YouTube: juanlopezmiguel59… Instagram: juan3poderes… X: @JuanLopezMiguel…