MONREAL, CONVOCA UNIDAD, PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL; INDIRA VIZCAÍNO, HACE UN “COCHINERO”, ELECCIÓN DE CONSEJEROS
Cuando este país es víctima de brutal, criminal inflación, “gasolinazo”, feminicidios, delincuencia, violencia, inseguridad, desempleo, crisis económica, extorsiones y todos los flagelos que permean en el régimen, el gobierno federal, poco o nada hace, porque todos están inmersos en la sucesión presidencial y el candidato que debe postular Morena en el 2024.
Aquí, lo hemos dicho: desde hace un año, el mismo jefe máximo de Morena y del Ejecutivo Federal, adelantó la sucesión, casi cuatro años antes, por un solo motivo: posicionar al partido que, la visión política del mandatario creó, para posicionar siglas… y al candidato o candidata para ese año.
El temor, terror y susto que se llevaron hace un año, al perder en la elección federal más de 10 millones de votos y otros 4 millones de electores, en el fallido proyecto de revocación de mandato, sólo propicia que, “del Presidente para abajo”, se dediquen a impulsar a Morena y luego a la candidata, como actualmente se perfila y, “encuesta a modo”, que se aplique dentro de un año, sea la que indique quién es la que resultó “electa” por la militancia, para obtener anhelada candidatura.
Ese tema, el de la sucesión, y el de las obras emblemáticas del gobierno del presidente López Obrador, son, hoy por hoy, los pendientes en la agenda sexenal. No hay otros.
Para qué ocuparse y preocuparse por la crisis económica, financiera, de este país, su impacto en el bolsillo y poder adquisitivo de los mexicanos, “si es global”, no es sólo en México; para qué preocuparse y ocuparse de la violencia y delincuencia, si es herencia de los gobiernos pasados, de la situación política y social en que el PRI-PAN, dejaron a la nación.
Para qué ocuparse y preocuparse de los feminicidios, si es por la “descomposición social”…
Y por ese estilo sexenal de expresar excusas y evadir respnsabilidad, la administración del político de Tabasco, “batea”, asuntos que hoy relaman intervención del régimen, que exigen los mexicanos, se resuelvan.
Y qué decir de los asuntos que alista encarar el gobierno mexicano, con sus socios comerciales de Canadá y Estados Unidos, por la reforma eléctrica y su impacto en el T-mec.
Duele, lastima, que a los empresarios, unos cuantos, ¡los que tienen más billete, pues!, los convoquen a cenar tamales estilo tabasco, en Palacio Nacional, para exhortarlos a invertir ¡en Sinaloa!, cuando hay regiones con miseria, en Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Michoacán, Zacatecas y las áridas regiones del norte de la República.
Por qué no invitar a los inversionistas mexicanos, a comer los tamales más sabrosos, estilo Oaxaca, con su hoja de plátano, mole negro y pollo, y entre degustar esta gastronomía y saborear rico chocolate auténtico del cacao, convocarlos a invertir en las regiones que demandan empleo, productividad y crecimiento económico.
Por qué en vez de enfrentarse a ellos, de enemistarse con la clase política de oposición, la clase política en el poder, mejor alista un pacto de unidad nacional, para contribuir a sacar al buey de la barranca, valga la frase, y llevar a México, a mejor rumbo en los dos años y medio que restan al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por qué no, un acercamiento con todos los sectores productivos del país, entre degustar cualquier sabroso platillo de la comida mexicana, acordar inversión pública, privada, fomentar empleo, encarar violencia y delincuencia, prevenir, penalizar feminicidios, hacer frente a la crisis económica…
Por qué no homologar en toda la República, castigo a los feminicídas, el infanticidio, secuestro…
Contexto e calamidad, en el que desde sus redes sociales, senador Ricardo Monreal Ávila, no duda en exhortar y convocar a los mexicanos de todos los sectores del país y filiaciones políticas, a un pacto de unidad por la reconciliación nacional, en los tiempos que más lo requiere la República.
Con la reconciliación, implícitamente, se barre la casa, con orden, respeto y educación, sin violentar investidura política, económica y social que cada mexicano tiene en el país.
Sin agravios, ni agraviados y mucho optimismo, para que este país, no quede inmerso en el atraso educativo, en “miseria franciscana”, como quieren denotar, cuando los mexicanos y su país, son más que una calamidad, y la sortean con unidad, como en los sismos del 85.
Como en las crisis económicas del fin de sexenio salinista y zedillista, cuando las devaluaciones de nuestra moneda, hicieron que los mexicanos, saliéramos de ese entorno económico desfavorable.
“Vamos a logar todo lo que nos propongamos en nuestra vida, sobre todo, ser felices, luchar por nuestro país, luchar por la reconciliación nacional”, arengó el político de Zacatecas en redes.
El coordinador del grupo mayor en la sede del Paseo de la Reforma, número 135, pondera que la unión de los mexicanos, con armonía y pensamiento optimista, es la clave para lograr que el país alcance la grandeza que todos deseamos.
Llamó a los mexicanos, a no dejar de anhelar una nación próspera y justa, y de esforzarse en tener el México que queremos, sólo así, resalta, “seremos más felices, lograremos nuestros objetivos y alcanzaremos la grandeza del país”.
“Cumpliremos todas las metas que nos propongamos. La felicidad es un objetivo común”, expuso.
El requisito, denota el legislador, es tener un pensamiento positivo y no temer a nada, ni a la crítica ni a la descalificación, ni siquiera a la ingratitud, “sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo”, ironiza.
Con ese carácter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, se mostró en el video que difundió en sus redes sociales; desde su oficina en ese órgano de gobierno senatorial, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, consideró que todos los mexicanos, deben seguir su misión, para no obstaculizar sus proyectos de vida, si temer a nada.
Primera vez que “se ve y oye” a un aspirante a la Presidencia, un mensaje positivo, lejos de la afrenta que suelen tener con sus correligionarios y adversarios, por el mismo anhelo.
Es verdad, con unidad, fortaleza y sentido común en el proyecto de cada mexicano, la ruta al progreso se presenta sola y de esa manera, recuperar terreno que se perdió con los flagelos que hoy por hoy, azotan la vida diaria del país y su población.
Con el “gasolinazo”, la carestía, el Covid, desempleo, crisis económica, brutal, criminal inflación, ahí la llevamos, con altibajos., diríamos en sentido coloquial.
Pero no así, secuestros, extorsiones, feminicidios, infanticidios, violencia, delincuencia o cuando esos flagelos y el que dio China al mundo, terminan con la ida de un familiar.
Qué más que agradecer uno mismo con el optimismo que nos recetemos, para sortear los tiempos que vivimos, con entereza y el mejor temple para seguir nuestra ruta en el proyecto de vida que nos propongamos en cada una de nuestra actividad.
Que los políticos, terminen por denotar que sólo el poder y su esencia, es lo que les importa.
Que los empresarios, hagan a un lado su ambición, avaricia y codicia, por los contratos públicos, por encarecer más los servicios que venden o rentan a los ciudadanos; que no sean los vivales que aprovechan la coyuntura, para elevar sus ganancias a sus productos y abonar más a su riqueza.
Que en los tres niveles de gobierno, sin importar si son del movimiento naranja, guinda, blanquiazul, tricolor, amarillo, dejen de lucrar con los recursos de la nación y dediquen su política pública, a reparar los baches, carreteras, ofrecer seguridad, servicios públicos y mejor trato a la ciudadanía.
Que la política social que ejerzan, no la enfoquen al proceso electoral en puerta, para heredarse encargos o reelegirse por otro periodo, cuando la nación, el estado, la alcaldía, registra las mismas demandas que los responsables de ejercerlas, recibieron como candidatos en campaña.
Que los aspirantes a la Presidencia, no dilapiden recursos públicos, como denunció domingo pasado, la combativa senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, en virtual alusión a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Que se quiten esa aberrante idea de que los destinos de la nación, se deciden por una “encuesta a modo” o que el proyecto de una presa para el estado de Sinaloa, se decida por una “tómbola”, como si fuera un proceso interno en el partido que gobierna.
¿Qué?, tan mal estamos los mexicanos, como para que los grandes proyectos se definan de esa manera, ¿Verdad que no?
Tiene razón el senador Ricardo Monreal Ávila, debemos cada uno aportar a la reconciliación nacional y con ello, lograr como ciudadanos y nación, el proyecto que marquemos, el rumbo que deseamos y anhelamos.
¡Venga!
EN EL CHACALEO
En virtual “cochinero” que heredaron y arrastran como ex perredistas -ese término, lo crearon ellos, en sus procesos internos-, se conducen algunos militantes de Morena, en entidades como la de Colima, donde a tres días de asambleas distritales para elegir consejeros nacionales, protestas de los correligionarios, emergen… “De la señora Indira Vizcaíno Silva, para abajo”, incluida la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, tienen su “participación”, para imponer consejeros “a modo”… La presidenta municipal de esa ciudad, se inscribió para ese encargo. ¡Qué tal!… ¿No que no somos iguales?… ¡No!, son peores… ¿Y el dirigente de Morena?, preguntan en el estado. Todo indica que al callar, Mario Delgado Carillo, otorga y deja hacer y pasar ese “cochinero” electoral en el que se convirtió ese proceso interno partidista… El profesor Héctor de Jesús Lara Chávez, acusa que en Colima, Morena, su clase política oficial, incurre en el corporativismo y clientelismo y “con toda su indecencia e inmoralidad política, pretenden frenar la democracia”… ¡Zas!… Si como proyecta el priismo en territorio mexiquense, llega a gobernar la entidad, ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, la senadora Beatriz Paredes Rangel, vuelve a tropezar con la misma piedra en su carrera política, con la misma que se topó en Tlaxcala, con el enemigo que hizo… A los actores políticos de este país, reiteramos la máxima en este espacio: por donde andes, deja amigos, porque uno no sabe cuándo necesitamos de ellos… En política, hasta el noble y modesto trabajador de intendencia, al rato, podría ser tu jefe. ¡Cuidado!… Hoy, bajo modalidad semipresencial, segundo Foro Electoral en Cámara de Diputados… A partir de las 9:00 horas, debate en el Canal del Congreso, con el tema: segunda vuelta en elección del titular de Poderes Ejecutivos y Legislativos… El debate, se contempla dure, ¡5 horas!… Lo mejor en este asunto, que el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, acuerde en la JCP, acelerar trabajos de los foros, toda vez que se aproxima el mundial de futbol, evento deportivo que atrae a millones de aficionados en este país y el planeta… Para entonces, de seguir la programación de los foros electorales, ni siquiera auditorio tendría y mucho menos, ponentes de prestigio, nivel académico y político… La nostalgia invade al presidente de la mesa directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien en tuits así lo manifiesta… Hasta el 31 de agosto siguiente, entrega el encargo al diputado y actual vicepresidente de la mesa directiva, Santiago Creel Miranda, cual se proyecto desde el inicio de LXV Legislatura… Reiteramos: luego de esa fecha, el diputado de Morena, podrá dedicarse de tiempo completo a su proyecto de llegar a ser gobernador de Veracruz… ¿A poco sólo quedan dos precandidatos a la candidatura presidencial de Morena, con el apoyo de “ysq”?… Porque el que tiene el apoyo popular, ya saben quién es, sin utilizar la nomenklatura de Morena… Pero se aferran a la “encuesta a modo”… juanlopez23@hotmail.com… www.los3poderes.com… Twitter: @JuanLopezMiguel…