Una vez más, se escucha fuerte la voz del senador panista, cuando reprocha, repudia y advierte al país, pico de corrupción en el que se encuentra el régimen de Claudia Sheinbaum, ¡maldita herencia!, que recibió del siniestro y perverso antecesor.
El coordinador parlamentario del blanquiazul en la sede del Paseo de la Reforma, número 135, fue primero en cuestionar señalamientos de Mario Delgado Carrillo, en el huachicol fiscal; fustigar reformas leguleyas que aprueba la mayoría artificial de legisladores oficialistas en el Congreso de la Unión.
Cuando critica asunto de Línea 12 del Metro CDMX, el vergonzante, inmoral asunto de Teuchitlán, Jalisco, donde acabaron con la vida de jóvenes, que son el futuro del país, vergüenza internacional para el gobierno que preside Claudia Sheinbaum Pardo y para el gobierno del MC en Jalisco, a cargo de Jesús Pablo Lemus Navarro.

De leyes espía, de fallidas estrategias para aprobar reforma en materia de extorsión, señal de repudio a la mano negra de Ricardo Monreal Ávila, por meterla donde no y lograr reducir penas a los que incurran en este flagelo, tema en el cual, en tiempo y forma, en San Lázaro -Cámara de origen de reforma que presentó Sheinbaum-, diputado José Elías Lixa Abimerhi y Rubén Ignacio Moreira Valdez, advirtieron error.
El cual, ayer, finalmente, subsanaron senadores de la República, al aprobar el dictamen en carácter de Minuta y reparar el monrealazo al dictamen, cual públicamente reprobó en su foro matutino, Presidenta de la República.
De los temas de relevancia, Ricardo Anaya Cortés, habla ante representantes de los medios, sin ambages, y con puntualidad, ubica su visión de cada tema que lo cuestionan, en tiempo y forma.
Por segunda ocasión en esta semana, excandidato presidencial del PAN en 2018, habla de la crisis política en el régimen, tras la protesta social en repudio al crimen de Carlos Manzo, de violencia, delincuencia, corrupción, en el país.
Antier, fustigó sana cercanía de Morena con la violencia y delincuencia; ayer, nuevamente, y comenzó por el escozor, alergia e irritación en el cerebro de la clase política en el poder, por la protesta social del 15N, repudio al régimen de Morena, por virtual solapamiento de violencia y delincuencia y por minimizar solicitudes de seguridad que, en tiempo y forma, presentó el héroe de Uruapan, Carlos Manzo.
-“Primero, decirle al gobierno que no se hagan bolas; la gente en México está enojada y con razón, porque la violencia está imparable, la delincuencia está imparable y por eso la gente ha salido a las calles”, pondera el senador del blanquiazul.
-“Entonces, en lugar de echar culpas, en lugar de censurar, en lugar de hacer actos que son autoritarismo, puro, lo que el gobierno tiene que hace es escuchar a la gente, escuchar a los ciudadanos y, de manera particular, a los jóvenes”, observa Anaya.
-“Lo que nosotros vemos, es un gobierno autoritario, un gobierno represor, que quiere descalificar a los ciudadanos que salieron de manera libre, de manera legítima, de manera pacífica, y se han agarrado de un grupito (los hombres de negro), que, efectivamente, es violento, pero que muy probablemente, inclusive, fue infiltrado por el propio gobierno, eso es lo que se debería de investigar”, señala, exige.
En medios alternos de información y comunicación, Vox Populi, ubica a Clara Brugada y el siniestro y perverso secretario de Gobierno en CDMX, César Arnulfo Cravioto, de ser presuntos autores intelectuales, de reventar la marcha, con acciones violentas, criminales, y responsabilizar a los integrantes de la generación Z, al movimiento del sombrero, a ciudadanos, hombres, mujeres y niños, que repudian régimen de Morena, violencia, delincuencia, corrupción…
Anaya Cortés, hace alusión al alcalde de Tijuana, BC, Ismael Burgueño Ruiz -Morena-, a quien Fiscalía General de la República lo indaga, por presunciones de lavado de dinero. “Es que, lamentablemente, ya no es la excepción”, resalta el senador panista.
-“Se ha convertido en la regla que la gente vinculada a Morena, tenga vínculos con el crimen organizado, alcaldes, gobernadores, el escándalo del huachicol fiscal, en donde Morena, al más alto nivel, con el control de las Aduanas, se estuvo enriqueciendo con la venta ilegal de gasolina”, expone.
-“Lamentablemente, ya no es una excepción, se ha convertido en la regla, en la norma, los vínculos, la alianza, las relaciones inconfesables de Morena con el crimen organizado”, reitera.
-“Lo que tiene que hacer Morena, es separarse de los criminales y ese tiene que ser el primer paso para pacificar al país”, agrega.
Minimiza canibalismo presidencial contra jóvenes de la generación Z, en especial, uno de ellos, Edson Andrade, con sana cercanía al PAN: “el gobierno está dando patadas de ahogado”, afirma.
-“En lugar de reconocer que está desbordada la violencia; que la gente está enojada y que por eso salieron a las calles; lo que hacen es echar culpas, tratar de encontrar a alguien que tenga algún vínculo con un partido, para, de esa manera, descalificar una manifestación. Es verdaderamente absurdo, es torpe”, fustiga.
Con clara alusión, destinatario obvio, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, replica.
-“Lo que el gobierno tiene que hacer es dejar esas actitudes autoritarias, soberbias y reconocer sus fallas, reconocer que hay un problema brutal de violencia, de inseguridad en el país y reconocer que por eso salió la gente a las calles”.
La gente salió de manera mayoritaria, de forma libre, de forma pacífica, añade, y con una causa justa, que es exigirle al gobierno, devuelva la paz y reclamar al gobierno su incompetencia para generar condiciones de tranquilidad en el país.
-“¡Es increíble!, que el gobierno, en lugar de escuchar a la gente, lo que quiera, como lo hacen los regímenes autoritarios, es buscar argumentos, hacer maromas mentales, dar patadas de ahogado, para descalificar una manifestación, que nos consta, en su inmensa mayoría, fue pacífica”.
Repudia señalamientos oficialistas de que la derecha y extrema derecha del país y del extranjero, patrocinan la protesta social como la del 15N, con 6 palabras: “eso hacen todos los regímenes autoritarios”.
Cuando el pueblo se enoja, cuando el pueblo sale a las calles, añade, descalifican las manifestaciones, eso se llama dar patadas de ahogado y asumir actitudes autoritarias inaceptables.
Revela “sospecha fundada”, en el PAN, de que los hombres de negro, detrás de ellos, está el propio gobierno; es una trampa chafa, burda, en donde infiltran a un grupo de violentos para que ese grupo haga desmanes y de esa manera, puedan descalificar a la inmensa mayoría de personas que salieron a ejercer la protesta social.
En los medios alternos de información y comunicación del pueblo, desde el mismo 15N, tras ingresar a la protesta social los hombres de negro y el surgimiento de la brutal fuerza policíaca, machete en mano, de inmediato, en las redes, aparecieron videos donde se aprecia a esos represores, cuando los acercan al Zócalo CDMX.
-“Lo que el gobierno tiene que entender es que la gente está ¡harta!, está cansada de los vínculos, de las alianzas con el crimen organizado y México, está ¡hasta el copete!, de que el gobierno no haga su trabajo para pacificar. Y si el gobierno no resuelve, lo que se va a encontrar, es que cada vez más gente va a salir a la calle”.
En San Lázaro, presidenta en mesa directiva, Kenia López Rabadán, exhorta a no criminalizar a los jóvenes. “No debemos criminalizar, el Estado no debe criminalizar a los manifestantes”. Los mexicanos que deseen manifestarse, resalta, lo deben hacer, con el conocimiento de que su derecho lo garantiza nuestra Ley de leyes.
-“Quien haga algo distinto, quien eche culpas, quien busque justificaciones, quien, incluso, estigmatice a las y los jóvenes en este país, me parece que está del lado incorrecto de la historia”.
El compromiso que tiene la clase política del país, afirma la diputada panista, es dar respuesta puntual a sus reclamos. Hacer algo distinto, pondera, es ofender la inteligencia, incluso, no solamente de los jóvenes, sino de sus papás, de todos los ciudadanos, porque hoy, “claramente, hay una exigencia de seguridad, más allá de la política, más allá de los partidos, más allá de la discusión ideológica”.
Tajante en su apreciación de la protesta social 15N:
-“Hoy, hay una exigencia de seguridad de la que todos nos debemos hacer responsables y, evidentemente, buscar una solución, porque aquí no se trata de buscar culpables, lo que debe hacer el Estado mexicano es buscar soluciones”.
Como ciudadana, como panista, reitera que, descalificar la marcha, es un gran error, porque los jóvenes tienen razón, los jóvenes deben vivir en municipios seguros; las jóvenes deben ir a escuelas de calidad; los jóvenes deben tener la oportunidad de conseguir un empleo digno, bien pagado, con condiciones laborales”.
-“Si alguien descalifica a los jóvenes en este país, pues entonces está, de inicio, descalificando a 33 millones de personas y, eso, evidentemente, no debe suceder; está descalificando, quien sea, al 25% de los mexicanos y eso no debe suceder”.
Su homóloga en colegisladora, Laura Itzel Castillo Juárez, expresó su visión del 15N:
-“Bueno, yo creo que es importante que siempre haya expresiones y que tenemos que garantizar la libre manifestación de nuestras ideas, como lo consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y, en ese sentido, es en el que estamos comprometidos en este país, desde aquí, desde la misma izquierda”.
Empero, soberbia y orgullo, los dos polos opuestos en el ser humano, salen a relucir desde Palacio Nacional, donde proponen estilo personal de ejercer represión y, en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, disponen brutal represión, que dio la vuelta al mundo y el régimen, su Presidenta, en el repudio mundial.
Un reto a Donald Trump, hay que decirlo en tiempo y forma, concentración que alistan oficialistas, próximo mes, con motivo simplón. O la idea en el psicópata, de lucirse por el país, recorrerlo.
Esos 50, 100 mdp que van a gastar los organizadores, mejor que inviertan en seguridad pública en los municipios con focos rojos de violencia y delincuencia.
¡Caramba!
EN EL CHACALEO

Una vez más, Cámara de Senadores, ¡Adán Augusto López Hernández, pues!, corrige una Minuta que les turnó la colegisladora, en materia de extorsión, donde Ricardo Monreal Ávila, metió mano negra, presuntamente -comentan en los pasillos del Congreso de la Unión-, por órdenes de “ysq”, planteó la pena de 6 a 15 para este flagelo… La Minuta que observo el Senado, contempla umbral de la pena por la comisión de este delito, en un rango de 15 a 25 años y, de esa manera, personas que sancionaron por el flagelo, no podrán solicitar libertad anticipada, al aprovechar retroactividad en su beneficio… El dictamen considera que las Fiscalías, cuenten con unidades, policías, analistas y Ministerios Públicos, con evaluación, capacitación, certificación y especializados en la investigación del delito de extorsión; homologa criterios y procedimientos penales para que las conductas extorsivas reciban el mismo trato legal, sin importar la entidad federativa donde se cometa… Una prueba más de como votan diputados federales oficialistas, dictámenes que no leen, analizan y mucho menos, se enteran de su contenido… El dictamen que impacta en 5 leyes reglamentarias, se aprobó en lo general, por 110 votos a favor; en lo particular, 95 a favor y 12 en contra…

Ayer, ante el pleno de la representación popular en San Lázaro, compareció con motivos del Primer Informe de Gobierno, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien defendió la política social del régimen, y dejó en claro que, medición de la pobreza, pasó a un organismo “auténticamente autónomo”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía… “Es falso aque sea el gobierno de México el que lo establece y es falso también que cambiaran las reglas, porque la ley no ha cambiado”…
Virulento, Jorge Romero Herrera, contra el régimen de Morena, por la brutal represión contra los manifestantes del 15N, en el Zócalo CDMX… “Mientras el oficialismo presume ser heredero del movimiento estudiantil de 1968, en pleno 2025, recurrieron a la fuerza pública, al gas lacrimógeno, a golpes y a detenciones arbitrarias contra jóvenes que solo exigían seguridad, oportunidades y un país donde puedan vivir sin miedo”… “Denunciar por completo, lo que fue a ojos de todas y de todos, la represión de este gobierno. Así es como nombramos al cártel de Moena, un gobierno represor que usó la violencia en contra de per zonas manifestantes”, acusa… ¡Zas!… ¿Y la maestra María del Rosario Piedra Ibarra? ¿Eh?… Nuestro Correo: juanlopez23@hotmail.com… juanlopezmiguel59@gmail.com… YouTube: juanlopezmiguel59… X: @JuanLopezMiguel… Instagram: juan3poderes…