Tras sostener encuentro con legisladores estadounidenses, el coordinador del grupo mayor en el Senado, dijo que existe voluntad de avanzar en el diálogo y generar condiciones para construir una mejor relación entre los tres países que conforman el T-MEC.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, resaltó protesta ante sus pares, por acciones unilaterales en Estados Unidos, para calificar y catalogar algunas entidades federativas mexicanas como peligrosas.
“No es correcto y es una intromisión a nuestra soberanía”, defendió.
En el contexto del acuerdo comercial, el legislador afirmó que están avanzando y trabajando sobre tres temas que preocupan a México, sus efectos, consecuencias y las consultas que se han planteado en materia automotriz y en materia energética.
Destacó que la migración es otro de los temas que dialogaron, en el objetivo de buscar generar condiciones en la protección de los migrantes, en sus derechos humanos, en el tránsito de Centroamérica a Estados Unidos.
El líder de Morena en el Senado dijo que también hablaron sobre seguridad y violencia, así como del tráfico de armas, de drogas, combate al crimen transnacional y a los carteles transnacionales.
Los temas que abordaron en el encuentro que encabezó con senadores estadounidenses, refiere el político de Zacatecas, avanzaron de manera correcta.