Hoy, en la República, la mujer, mitad de la población, se expresa una vez más, como ayer en plazas públicas, alzaron su voz y exigieron a través del perfomance, marchas y protestas, respeto a su persona, demandas de igualdad y gritos, clamores contra el flagelo que hoy por hoy, recorre nuestra geografía: ¡ya basta! de violencia y crímenes de género.
En la familia, hogar, trabajo, escuela, en las calles; comunidades indígenas, ¡en la política!, en el ejercicio profesional, demandan igualdad y respeto.
Como nunca, la nación, se estremece, por hechos de violencia que victimiza a la mujer, hombres, infantes; o familia completa, en el peor caso.
Violencia que despertó al género, y llamó a solidaridad nacional; todos los sectores, hicieron suya la causa que motivó protesta dominical e inédito paro del género, con apoyo de los mexicanos.
Virtual huelga, producto de incapacidad, simulación, retórica oficial, a través de mensajes, discursos y posturas que minimizan crímenes contra mujeres y niñas.
Todas las miradas de familiares de víctimas de esos flagelos, de la clase política del país, de los ciudadanos, voltean para el régimen que preside Andrés Manuel López Obrador, quien, se muestra incapaz de combatir a fondo, violencia que lastima a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Él, su gabinete de seguridad, políticas públicas de género y coyuntura que atraviesa el género, es poca cosa, contra la gravedad del problema que arrincona al género femenil e infantil, en la ciudad de México, en el interior del país, sin que ninguna autoridad de los tres niveles, respondan exigencia que mujeres y ciudadanos en general, exigen: ¡justicia!
Discursos, retórica y promesas, se escuchan desde Palacio Nacional, en plazas estatales o municipales, pero el incremento de feminicidios, infanticidios, desaparecidos y violencia que tiñe de sangre la geografía mexicana, rebasan, por todos los flancos, al régimen.
Ayer, en el mundo; hoy, en el país, emblemáticas fechas para mujeres, infantes, y ciudadanos, quienes, insistimos, están ¡hartos!, ¡hasta la madre! de sangre que derraman sus compatriotas, mujeres e infantes, cuando son víctimas de violencia de género.
Marcha feminista que se llevó a cabo en la ciudad de México, en el interior del país, el común denominador fue alto a violencia que acaba con mujeres e infantes, en cualquier región del país, lo mismo en colonias “fifí”, populares o en situación de pobreza extrema.
Hoy, paro nacional de mujeres, inédito en la República, y para un régimen que busca la “cuarta transformación” del país, convoco a toda la sociedad y sectores; hecho inesperado en el gobierno federal, consecuencia de feminicidios de Abril Pérez, Ingrid Escamilla y la niña Fátima.
Y otros, que se acumulan y sus expedientes, quedan en archivos del aparato judicial, como los casos de las muertas de ciudad Juárez, Chihuahua.
Mucho falta por hacer en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para combate a flagelos que acaban con la vida de mujeres e infantes.
Volvemos a señalar que, así como el régimen destina 320 ó 340 mil mdp, para política social; así como ordenó a sus bancada en el Poder Legislativo, establecer que nadie gane más que el Presidente; que se autoricen consultas que ¡nunca! se van a realizar para aplicar justicia a los que saquearon, pillaron y corrompieron al país; así como amenazan autonomía del INE y reducir prerrogativas a partidos políticos, los mexicanos esperan justicia a crímenes de género y de todo ser humano en este país.
Ayer, las mujeres, señalaron y acusaron al Presidente y su gobierno, por minimizar crímenes contra mujeres e infantes. Esperamos que, marchas de miles de mujeres e inédita virtual huelga femenil para este día, motive al régimen de Andrés Manuel López Obrador, retomar rumbo de políticas públicas para favorecer al sector y terminar crímenes de género.
¡No, feminicidios! ¡No, infanticidios! ¡Alto a la violencia! ¡Alto a la delincuencia! ¡No + inseguridad! ¡Solución, no simulación! ¡Escuchar, no minimizar! ¡Ni una más! ¡Vivas las queremos! ¡Vivos los queremos!
¡Justicia! ¡No + impunidad!
EN EL CHACALEO.
Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, recuerda: hoy, la casa de las leyes, se suma al paro nacional “#El9NingunaSeMueve”, huelga nacional feminista, para llamar la atención de cómo sería el país, sin la mitad de su población. En el Palacio Legislativo de San Lázaro, legisladoras y trabajadoras, hacen paro nacional. La diputada mexiquense, del PAN, ilustra: de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2018, se registraron 3 mil 752 homicidios de mujeres, cifra más alta en los últimos 29 años, lo que en promedio significa la muerte de 10 mujeres por día, por agresiones intencionales, dato que también reporte al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública… Desde ayer, en mercados, plazas públicas y centros comerciales, resaltó ausentismo de mujeres… ¡Otra vez!, por la baja del precio del crudo en los mercados mundiales, el peso, se devalúa frente al dólar estadounidense… Como en el régimen “neoliberal”, “conservador”, el “transformista” de la ciudad de México, boletina: aproximadamente, 80 mil, las mujeres que, ayer, marcharon y se expresaron del Monumento a la Revolución al Zócalo, en el Día Internacional de la Mujer… ¡Caray!, Claudia Sheinbaum Pardo, olvida que en este país, los mexicanos, sí tienen sentido común y cuando les dan atole con el dedo en ese tipo de boletines, es ofenderlos. ¿No que no somos iguales? ¿Eh?… Ese jefe de la Iglesia católica mexicana que impusieron los tolucos en el pasado reciente, hizo el ridículo, cuando la víspera de mega marcha dominical femenil por el Día Internacional de la Mujer, miles y miles de ellas, se manifestaron y expresaron en las plazas públicas. Lo que debe de hacer ese prelado católico, es poner sus barbas a remojar, por casos de pederastía que, por temor de un gobierno federal, estatal o municipal a confrontarse con la Iglesia católica, no los resuelven y víctimas de ese flagelo contra menores de edad, quedan impunes. ¡Cuidado!, en lo que se dice y en la omisión que ejercen… Primeras horas de conmemorarse ese día para las mujer en todo el mundo, un feminicidio más en Salamanca, Guanajuato. ¡Ojalá!, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, utilice sus buenos oficios de gestoría, para que ese crimen, no quede como uno más… Hoy, en la reunión del gabinete de seguridad, sus integrantes y su jefe, deben reflexionar, analizar y sopesar, clamores exigencias y denuncias que, ayer, hicieron miles y miles de mujeres mexicanas en toda la República… www.los3poderes.com… juanlopez23@hotmail.com… Twitter: @JuaLopezMiguel…