¡Quién lo iba decir!, este mes, cuando entra la primavera, últimos días del crudo invierno, la estación invernal, “pega” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siente, resiente y padece, baja de popularidad entre los mexicanos, es decir, disminuyen índices de aceptación de su gobierno y cosecha errores que tiene cualquier gobernante en el mundo.
En su administración, organizan inédito paro nacional femenil, virtual “huelga” de mujeres y hombres de este país, ¡hartos! y ¡hasta la madre!, de feminicidios, infanticidios, delincuencia, inseguridad, abuso de poder, corrupción, extorsiones, asaltos, violencia, flagelos que recibió el régimen de la “cuarta transformación”, los cuales, ¡caray!, llegaron para quedarse.
Además, factores como devaluación “hormiga” de nuestra moneda, por falta de confianza de inversionistas en el gobierno del presidente López Obrador, por consecuencias del coronavirus, y qué decir de bajos pronósticos de crecimiento para este año, indicadores que influyen, en la economía nacional, aunque lo niegue el Presidente.
En discursos y mensajes con dedicatoria, el escenario anterior, se reduce a dos frentes, el que encabeza el Presidente y el de “conservadores” y neoliberales que, hasta hoy, lo abandera el PAN, porque parte que toca a priistas y perredistas, éstos, se agazapan en la curul, escaño o en España, por toda la responsabilidad que tuvieron durante 36 años con el país, o en el pasado reciente, gobierno del saqueo, pillaje y corrupción, como denotan acusaciones que hace el mandatario, en alusión a Peña.
Inmersos en virtual campaña -arranca primeros días de octubre próximo, para elegir 500 diputados-, el Presidente, PAN, Coparmex; se confrontan por aquellos flagelos, no se diga en materia económica, donde empresarios y panistas, desde al año pasado, acusan que México, está en recesión.
En esta columna, señalamos errores en el estilo personal de gobernar del Presidente, los cuales, cobran factura; baja de aprobación a su gobierno, elocuente resultado; inútil, que publiciten imagen de colaboradoras con el Ejecutivo, para denotar que apoya al género.
Tampoco sirve que titular de Gobernación, diga que tienen “bajo campana”, a las y los organizadores del paro nacional de cualquier actividad de hombres y mujeres, para el próximo lunes, en desagravio a feminicidios, infanticidios, que ninguna autoridad federal, estatal o municipal, previene.
Primeros 14 meses de gobierno del régimen, al presidente López Obrador, llueve y graniza, por no prevenir y corregir políticas públicas contra esos flagelos, los cuales, insistimos, crecen y ni con la Guardia nacional y el Ejército en las calles, cesa delincuencia y violencia, contra los ciudadanos.
La paz pública que ofreció el mandatario, aún no llega a los hogares, calles, comercios, empresas, ¡transporte público!, y de noche y día, cientos de ciudadanos son víctimas de asaltos, extorsiones, secuestros…
Deleznable, que los gobernadores, dejen solo al Presidente; ellos, con sus camarillas en la entidad, son culpables de arrastrar y heredar esos flagelos a sus sucesores, al fin y al cabo que son del mismo partido y tienen que “aguantar vara”, sin importar que los que pagan ambición, avaricia y codicia de querer a toda y costa y costo el poder, es el ciudadano.
Así está Tamaulipas, que el PRI, heredó al PAN; el Estado de México, donde la camarilla de tolucos y Atlacomulcos que gobiernan la entidad por los siglos de los siglos, se ocupa y preocupa de sus intereses, negociazos y poco importa ofrecer seguridad, paz pública y cero feminicidios, a gobernados.
De vivir, qué diría el prócer, Carlos Hank González, cuando se entere que tuvo que llegar a la Presidencia, régimen de izquierda, para acusar que en el Estado de México, hay 16 mil policías, ¡para 16 millones de habitantes!
Así está Michoacán, donde Leonel Godoy Rangel, por no enemistarse con la familia del general Cárdenas, no hizo nada, para acusar inseguridad, delincuencia y violencia que recibió, cuando le entrego el poder estatal, el hoy jefe de asesores del Presidente, Lázaro Cárdenas Batel.
No se diga Guanajuato, donde los “demócratas” panistas, como Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox Quesada, entre otros, se consultan, para saber quién va ahora por la gubernatura, sin importarles que hoy por hoy, sea el estado número uno en delincuencia, extorsiones y violencia.
¡Guerrero!, donde ni el turista nacional o extranjero, está a salvo de inseguridad, cuando van a descansar al puerto de Acapulco, entidad que heredó del PRD y del PRI, violencia que hoy la caracteriza, además del vergonzante caso de la desaparición de 43 normalistas.
Corolario de ese contexto de inseguridad y violencia, paro nacional de mujeres y hombres, próximo lunes, en virtual protesta contra esos flagelos.
Al que se añade, asunto de espionaje que, ayer, en el salón de sesiones, acusó el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, deleznable hecho, que lamentó el dirigente de Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza. “Estamos entonces, enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de represión”, acusó.
¡Ojalá!, invierno que se deja caer en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se difumine, con arribo de la primavera. ¡Nadie!, llámese conservador, neoliberal, de izquierda radical o transformista, desea que le vaya mal al Presidente, porque nos va mal a todos.
Esperamos que de hoy, al natalicio del prócer de Oaxaca, don Benito Juárez, y con la nueva estación, florezca armonía, civilidad, sensibilidad, oficio, diálogo y negociación entre el gobernante, gobernados, clase política de oposición y todos los sectores. Este país no es de un solo hombre, mucho menos, de un partido político o camarilla sexenal, cual el pasado reciente.
¡Cuidado!
EN EL CHACALEO.
Precaución que debe tener el presidente López Obrador y sus colaboradoras del género, próximo domingo, en Fresnillo, Zacatecas, cuando conmemoren Día Internacional de la Mujer. Un discurso provocador contra las mexicanas, de inmediato, tendría resonancia cuando casi a la misma hora -antes de mediodía-, en la ciudad de México, se lleve a cabo marcha que parte del Monumento a la Revolución, a Bellas Artes o al Zócalo… Próximo lunes, preámbulo de otros paros nacionales, si es que en este país, no cesan violencia, inseguridad, feminicidios, infanticidios… ¡Carambas!, ese alto prelado de la Iglesia católica mexicana que impusieron los tolucos en el pasado reciente, mejor que se dedique a presentar ante los fieles, resultados de investigación de casos de pederastas que tienen en su sector y no criticar a las mujeres, por el paro nacional que alistan el siguiente lunes; debe tener presente, legado juarista: “el respeto al derecho ajeno, es la paz”… Coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, organizó Primer Congreso Internacional, “Patriarcado, Prostitución y Violencia contra las Mujeres: la responsabilidad masculina en el aumento de la trata de personas con fines de explotación sexual en México”… Al participar como ponente, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, ponderó que ese flagelo, se cataloga como forma de esclavitud moderna; crimen silencioso, de difícil identificación y rentabilidad semejante al narcotráfico y contrabando de armas… www.los3poderes.com… juanlopez23@hotmail.com… Twitter: @JuanLopezMiguel…