En defensa de la victoria electoral que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional con su candidata, Delfina Gómez Álvarez, en los comicios del Estado de México, la profesora de Texcoco informa que, de ser necesario, acudirán a instancias internacionales para defender el triunfo de Morena en las elecciones mexiquenses.
En gira de trabajo post electoral que realiza en municipios mexiquenses, para informar el estatus que tienen los recursos de queja que presentaron ante la autoridad electoral local, por irregularidades en la elección de gobernador, la maestra Delfina señaló que la estrategia jurídica para defender su triunfo, contempla llevar la queja fuera del país.
-“Si es necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, ¡lo vamos a hacer!. Es incomprensible cómo expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos, pudieron observar y detectar en unas horas, la compra de votos y acarreo”, adelantó en el municipio de Naucalpan, ante simpatizantes que se reunieron en asamblea informativa.
-“Cómo es posible que ellos pudieron constatarlo y autoridades como el Instituto Nacional Electoral y el del Estado de México, no lo pudieron hacer. Por eso les exigimos que hagan lo que les corresponde”, acusó y cuestionó la ex candidata a la gubernatura de la entidad.
Con gratitud y humildad, la profesora y ex alcaldesa de Texcoco, informó desde Naucalpan que ganó la elección en bastiones electorales mexiquenses que comprenden 20 distritos electorales, como son los de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca.
-“Los ciudadanos levantaron la dignidad y ejercieron su voto y ganamos en esos municipios”, resaltó ante cientos de militantes y simpatizantes de ella, quienes se enteraron de cuál es la situación jurídica post electoral, por el cúmulo de irregularidades que documentaron ante la autoridad electoral, para que le reconozcan su triunfo.
En San Lorenzo Totolinga, Naucalpan, la maestra Delfina Gómez dio a conocer que los militantes de Morena recorrerán colonias y barios del Estado de México, para integrar todas las denuncias ciudadanas de las semanas previas a la elección y los delitos electorales que se registraron en la jornada cívica del pasado 4 del mes.
-“Vamos a entregarles formatos para firmar que no estamos de acuerdo con la imposición y que no se quiera respetar la decisión de los ciudadanos. Y los materiales de compra de voto, nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales”, dijo la ex candidata a morenistas y simpatizantes que votaron por ella el primer domingo del mes.
En el evento, el ex diputado federal, Horacio Duarte, dejó en claro que en la elección para gobernador en el Estado de México, “Morena, arrasó en la elección; ganamos todos los municipios del Valle de México y el PRI quiere modificar y cambiar la votación en 5 municipios del estado”.
-“Hay que recordarle al PRI que está entrando en un terreno peligroso: el 80 por ciento de la población vivimos en el Valle de México, donde votamos que la maestra Delfina, sea la gobernadora”. Adelantó lo que se espera para el país en los próximos meses:
-“Ya se asoma el proceso electoral del 2018. El 7 de septiembre va a arrancar el proceso y ya hay la tentación autoritaria de querer cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador”. En ese contexto, Horacio Duarte advierte que el PAN, “anda viendo juntarse con el PRD; el PRD, quiere juntarse con el PRI”.
Está clara la estrategia de Morena: si en el Instituto Electoral del Estado de México, en el Instituto Nacional Electoral; en el Tribunal Electoral estatal o Federal, las impugnaciones que presentaron para anular la elección del 4 del mes en el Estado de México, no reconocen el presunto triunfo de Delfina Gómez, acuden a órganos internacionales, donde se espera que a México y su gobierno, lo critiquen como hoy hace la clase política en el poder y el PAN, con Venezuela, por autoritarismo del mandatario de esta nación.
Por lo pronto, el PAN se adelantó a Morena, y sin tanto cacareo, llevó queja del cochinero electoral en Coahuila, a la reunión que celebra la OEA en el Caribe mexicano.
Y lo peor, que ya está en puerta el proceso electoral para el 2018. ¡Viva México! ¡Viva!
PAN: JUSTICIA ELECTORAL “NEUTRA”, SI ANULA COMICIOS EN COAH. Y EDOMÉX.
15 días después de los procesos electorales en Coahuila y el Estado de México, para renovar la gubernatura -el PAN, con el apoyo de Morena en la tierra de los Moreira-, insiste y persiste en ir por la segunda vuelta electoral, por el cúmulo de irregularidades que registraron en los comicios, donde la autoridad electoral dio la victoria al PRI.
“En los comicios para gobernador en Coahuila y Estado de México, Acción Nacional tiene fundadas pruebas del uso ilegal de recursos e instituciones por parte del PRI-gobierno y por eso, demanda la nulidad de las elecciones”, observa y recuerda el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.
Los ciudadanos, reclaman y exigen que la procuración de justicia, emita señales de neutralidad, resalta el panista michoacano, quien defiende la democracia que impulsan, y que gracias a la llegada del blanquiazul a gobiernos como el de Chihuahua, “se descubrió que César Duarte destinó dinero ilegalmente para financiar a los candidatos del PRI; lo mismo se supo de Javier Duarte (en Veracruz), quien apoyó con mil 300 millones de pesos al PRI de Veracruz y más recientemente, Roberto Borge, hizo lo mismo en Quintana Roo”.
“En Coahuila y el Estado de México, los señalamientos del PAN están fundados por el uso indiscriminado de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI y en la solicitud de nulidad de las elecciones para gobernador están más que demostradas por una serie de irregularidades ya documentadas ante los Tribunales, en donde esperamos que la neutralidad y el respeto a la ley, triunfen sobre la impunidad”, demanda.
El coordinador parlamentario de la primera oposición en San Lázaro, acusa que el PRI-gobierno le quiere apostar al agotamiento del adversario, pero el PAN confía en la autonomía del Poder Judicial electoral, para castigar las conductas ilícitas.
De lo contrario, observa, la debilidad de las instituciones colocaría al país, al inicio de la elección a la P residencia de la República de 2018, “en una situación delicada y en la que los ciudadanos verían con recelo el triunfo de la impunidad sobre la legalidad”.
“No es muy aconsejable que el gobierno busque el alargamiento del proceso de nulidad de la elección de Coahuila ya que por primera vez en más de 20 años, se ve el fraude no sólo en la intervención del gobierno local y federal, sino también en la actuación parcial e ilegal de la autoridad electoral, por lo que convocamos a que tomen cartas de inmediato para propiciar una salida rápida y apegada a derecho”, exige el diputado.
Marko Cortés, compara casos de los Duarte y Borge, con las quejas que presentaron PAN-Morena, por la elección en Coahuila y el Estado de México:
“Al que no quiera entenderlo, le recordamos que ahí están los Duarte y los Borge, ausentes de la justicia mexicana y pretendiendo apostarle a que triunfe el olvido y la impunidad en un momento en que queremos todos dejar atrás los signos de corrupción del viejo régimen”. Contexto en el cual, fustiga al partido en el poder.
“Todo está conectado con el PRI que quiere conservar el poder, cueste lo que cueste, pero Acción Nacional no desistirá en darle seguimiento a los recursos legales para que, con la ley en la mano y con la fuerza de las pruebas, quienes hayan torcido la ley, reciban un merecido castigo”.
No hay nada escrito hasta el momento, ni señales, si el régimen quiere limpiar el cochinero electoral en Coahuila y en el Estado de México, y reponer la elección en ambos estados. Acaso, de resolverlo el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sería en la tierra de los Moreira, pero se duda que en territorio mexiquense, suceda lo mismo, dado que la investidura presidencial se impone y ni modo de poner en evidencia al primer priísta de la nación en su estado natal, ¿verdad?
EN EL CHACALEO.
La tarde del viernes pasado, el diputado del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales, a presentar denuncia contra el PRI, por hacer uso de recursos públicos en distintos procesos electorales. El MC presentó una denuncia más contra el Revolucionario Institucional, merced a información que apareció en varios medios de comunicación, en las que señalan desvío de recursos públicos que hicieron tres ex gobernadores para el partido que les dio fama, poder y fortuna: Javier Duarte, en Veracruz, quien “entregó” mil 300 mdp; Roberto Borge, en Quintana Roo, “otorgó” 200 mdp y César Duarte, en Chihuahua, “obsequió” 79 millones de pesos… Mientras el PRI acumula denuncias en su contra en Fepade, PGR y el Poder Judicial, tienen la palabra… www.los3poderes.com… juanlopez23@hotmail.com… twitter: @JuanLopezMiguel…