Como candidato en campaña para la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fustiga en plazas públicas, a la “mafia del poder”, en la que incluye al PRI y a su villano favorito, el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari; según él, esa “mafia”, fue la que impidió que llegara a la titularidad del Poder Ejecutivo, en el 2006, cuando por más de 200 mil votos, perdió ante Felipe Calderón Hinojosa, la contienda presidencial.
En su afán de ser Presidente, brinca de un partido a otro y bien que supo capitalizar -luego del 2006-, los resultados que obtuvo, porque su visión política, le aconsejo crear su propio partido, lejos de la autoridad moral del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el PRD; o lejos del dueño de las siglas del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, sin olvidar que primero renunció al partido que lo hizo actor político en el sureste: el PRI.
Con esos antecedentes, el político de Tabasco bien que adquirió mañas para llegar al poder o para impedir lleguen al poder, como lo hizo al terminar la LXII Legislatura, cuando vetó aspiraciones políticas de Jaime Cárdenas Gracia, Laura Itzel Castillo o del actual presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros –Condusef-, Mario Alberto Di Constanzo, quienes pretendían contender por un lugar en la ALDF o un escaño en el Senado.
Así como se distanció políticamente del hijo del general Lázaro Cárdenas, quien le abrió la puerta de las izquierdas en la República, en especial, las del PRD, a López Obrador, no le importó cortar aspiraciones de sus leales en aquella Legislatura; los entonces diputados, no les quedó otra, que finalizar sus tres años en la curul de San Lázaro.
Uno de ellos, el señor Di Constanzo -fue miembro de la comisión de Hacienda-, se relacionó y bien, con el presidente del órgano cameral, Luis Vidagaray; amistad que le valió ocupar la presidencia de la Condusef, ámbito financiero en el que no podría estar mejor ubicado el ex colaborador de Andrés Manuel.
Experto en “reventar” carreras políticas, en el actual proceso electoral de Veracruz, el ex jefe de gobierno capitalino, debuta como esquirol al servicio de la “mafia” que tanto crítica en plazas públicas: PAN-PRD, lo acusan de aliarse a Javier Duarte, a cambio del pago por sus servicios, y de esa manera, quitar votos a la coalición opositora, para que no pierda el PRI la elección para gobernador. O mejor dicho, para que no gane el diputado federal con licencia, Miguel Ángel Yunes Linares y el “cacha votos” de la oposición, sea el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
Este, de la noche a la mañana, mediante estrategia de propaganda y publicidad, aparece en Veracruz, como “revelación” de la contienda por la gubernatura, cuando en realidad, es la forma oculta de Javier Duarte de Ochoa, para arrebatar votos a la oposición, y evitar a toda costa y costo, que gane la elección el abanderado de la alianza PAN-PRD.
Pero, ¡lástima Margarito!, porque los politizados miembros de la clase política del estado -máxime de oposición-, descubren a tiempo la maniobra, y con sustento, demuestran que Andrés Manuel López Obrador, “se unió a la mafia política del PRI en Veracruz”. Es decir, al tabasqueño, lo cooptó la pandilla que secuestró a la entidad.
Sin ambages, desde el puerto jarocho, los dirigentes estatales del PAN-PRD, denuncian pacto entre el dueño de Morena, y el PRI de Javier Duarte, para impedir la victoria electoral de Yunes Linares, como lo apuntan encuestas.
Antier, José Mancha, del PAN; y Rogelio Franco, del PRD, presentaron audio –de una serie de tres-, en los cuales demuestran cómo el gobierno del estado interviene en el proceso electoral, para sostener al PRI en el gobierno, con el apoyo de Morena. ¡Qué tal!
POSICIONES, PARA CANDIDATOS DE MORENA Y CARGO PARA LA ¡CUÑADA! DE AMLO.
Sin duda, que la denuncia del PAN-PRD en la cual encueran maniobras truculentas y pactos en lo oscurito de Andrés Manuel López Obrador con el PRI de Fidel Herrera y Javier Duarte, es lo que hace interesante el proceso electoral de los veracruzanos.
En el audio que presentaron dirigentes de la oposición en el estado, se escucha la voz del actual secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, hablar de la estrategia electoral de su patrón, Javier Duarte, para frenar al avance de la coalición opositora.
El funcionario, menciona acuerdo que tienen con el dirigente nacional de Morena, y posiciones políticas que deben entregarle, a cambio de “reventar” el voto al PAN-PRD.
-“Vamos aliarnos un poquito a Morena, y a darle posiciones en el acuerdo con Andrés Manuel”, se escucha decir a Gabriel Deantes, de acuerdo al audio que presentaron los dirigentes opositores.
José Mancha y Rogelio Franco, ponen como ejemplo de la “sana cercanía”, entre Morena-Andrés Manuel López Obrador y el PRI de Javier Duarte, el nombramiento que otorgaron en la secretaría de Educación de Veracruz, como Oficial Mayor, a Carol Jessica Moreno Torres, nada menos y nada más, ¡cuñada! del ex jefe de gobierno.
Así, acusan panistas y perredistas de Veracruz, la honestidad que pregona Amlo, se perdió, al unirse a la “mafia del poder”, que tanto fustiga en mítines y en spots, para impedir que la democracia llegue al estado, como cacarea, se lo impidieron en el 2006.
-“¡Ya salió el peine!, como decimos los jarochos, de la complicidad de López Obrador y Javier Duarte”, señala José Mancha Alarcón. Su homólogo del PRD, Rogelio Franco, acusa que el contubernio del PRI de Javier Duarte con Morena, tiene la intención de “inflar” la candidatura de Cuitláhuac García y restar votos a la coalición opositora.
-“Todos lo sabíamos, que había un contubernio entre López Obrador y Javier Duarte; no es cualquiera el que se escucha, es Gabriel Deantes, el operador de Javier Duarte”, expresa el perredista, quien recuerda que Amlo, visita la entidad, y en sus discursos, evita toda crítica para Javier Duarte y su pésimo gobierno, pero sí ataca a Yunes Linares.
Para los dirigentes del PAN-PRD en la entidad, el audio –que está en las redes sociales-, confirma que el candidato opositor que recibe todo el apoyo del gobierno duartista, es Cuitláhuac García, y que éste, sea el “cacha votos” del voto contra el PRI de Javier Duarte y evitar la victoria del abanderado de la coalición opositora, quien va como puntero en las encuestas. Por lo pronto, PAN-PRD, alistan denuncia ante la autoridad electoral y demandan la renuncia al cargo que tienen, Gabriel Deantes y Carol Moreno.
La conducta de esquirol que ejerce Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de Veracruz, seguramente sorprendió a la diputada y coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, quien sí critica y fustiga al gobierno de Javier Duarte.
Estrategas de la campaña del PAN-PRD en la entidad, advierten la mano del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien sería el personaje que acercó a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, con Andrés Manuel López Obrador, para que Morena, haga el papel de esquirol en la elección de Veracruz, a cambio de posiciones políticas y cargos públicos. O sea, la “mafia del poder”, cooptó a uno de sus principales críticos, ¿verdad?
EN EL CHACALEO.
Hoy, por la mañana, en el “Salón Verde”, diputados que integran la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, realizan reunión de entrega de conclusiones y recomendaciones del análisis del Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del 2014… En redes sociales, se profesionaliza crítica a la política, afirmó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, al clausurar los trabajos del “Día Internacional de la Internet”; el abogado poblano, pondera que en la actualidad, no se puede concebir ninguna relación entre el ejercicio del poder público y la sociedad, sin el uso de nuevas tecnologías… (www.los3poderes.com)… (juanlopez23@hotmail.com)…